La primera profecía ha llegado a los cines con muy buenas críticas, a pesar de que nadie confiaba en una precuela de La profecía de 1976, una de las joyas del terror de Richard Donner.
Y no es de extrañar teniendo en cuenta que en 2016 se intentó revivir esta franquicia de terror con una serie bajo el título Damien, la misma que fue cancelada tras solo una temporada por A&E, cadena de televisión estadounidense y hogar de la aclamada Bates Motel con Freddie Highmore y Vera Farmiga.
En los 2010, A&E lo estaba literalmente petando con la precuela de Psicosis de Alfred Hitchcock, Bates Motel, hasta llegar el número de cinco temporadas. Por lo que la cadena intentó lo mismo con La profecía, pero no le salió tan bien como esperaba.
Ignorando las películas anteriores, la historia de la serie sigue la vida adulta de Damien Thorn, que aparentemente, es inconsciente de las fuerzas satánicas que lo rodean. Atormentado por su pasado, Damien ahora tuvo que aceptar su verdadero destino: ser el Anticristo, el hombre más temido a lo largo de los siglos.
La cadena estadounidense confió en su éxito y le otorgó una temporada de 10 episodios, sin embargo estuvo plagada de bajos índices de audiencia a lo largo de todos sus capítulos. A pesar de todo, Damien consiguió su nicho de fans de los que aún no se han recuperado de su cancelación.
Una de las películas de terror que más te puede impactar: sólo dura hora y media y ofrece una nueva visión del mundo de los vampirosDamien está creada por Glen Mazzara (The Walking Dead) y protagonizada por Bradley James, Megalyn Echikunwoke, Omid Abtahi, Barbara Hershey, David Meunier y Michael Therriault, entre otros.
Damien no está disponible en ninguna plataforma de streaming.