Muchos de la generación de los 90 han podido crecer con un canal autonómico que emitía animes sin parar por la tarde. Yo fui uno de esos afortunados. Pero hablando con muchos fans de los 90 la animación nipona, no he encontrado aún a nadie que haya visto Fushigi Yugi.
Esta serie es de esas que siempre tienes en tu mente como un recuerdo casi borroso de tu infancia y de la que nunca te acuerdas del nombre. La historia es un isekai protagonizado por dos chicas, Miaka y Yui, que viajan a otro universo tras una visita inofensiva a la Biblioteca Nacional.
Hoy en Crunchyroll: Uno de los animes más violentos y esperados de 2024 (junto a 'Solo Leveling')Al toparse con un libro, ambas viajan a un extraño mundo de la antigua China donde se desarrolla el libro. Casi de inmediato, Yui vuelve al mundo real, dejando a Miaka sola para enfrentarse a este nuevo y desconocido lugar.
Cuando Miaka se instala en este mundo, pronto se convierte en la sacerdotisa de Suzuku y vive muchas aventuras. Usar la idea de Alicia en el País de las Maravillas es, de alguna manera, lo que distingue a esta serie de otras, y su resolución de eventos y desarrollo de personajes claramente juegan un papel importante.
A este anime llegué gracias a los fascículos que vendían los kioskos, llegué a conseguir solo tres DVDs. Por lo que se me quedó esa espinilla de terminarla. Es cierto que hay que tener en cuenta que se hizo en los 90, por lo que hay bromas y chistes un tanto anticuados.
Pero la esencia de Fushigi Yugi sigue ahí, divertida y entretenida, sobre todo con aquellas personas con habilidades especiales que se van uniendo para proteger a la sacerdotisa. Y todo mejora cuando hay un conflicto con su mejor amiga. O así lo recuerdo.
El contenido sexual de 'Dragon Ball Super', censurado: ¿hay que cancelar a Muten Rōshi?Por si te apetece echarle un vistazo, Fushigi Yugi, que consta de una temporada y 52 episodios, la puedes disfrutar en Crunchyroll.