Mi cuenta
    La miniserie de Robert Downey Jr. que arrasa en todo el mundo y tiene un 87% de puntuación
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Un 'thriller' de espías de solo 7 episodios que se ha ganado el favor de todos

    No sorprendemos a nadie si decimos que Park Chan-Wook es uno de los grandes maestros del cine mundial. En caso de que no te suene, aquí van varios de sus trabajos: Oldboy (2003), Sympathy for Lady Vengeance (2005), La doncella (2016) o Decision to Leave (2022). El coreano tiene un don para desarrollar 'thrillers' e historias magnéticas.

    Su último trabajo llega en formato televisivo: una miniserie titulada El simpatizante que se estrenó el pasado mes de abril en HBO Max, está arrasando en todo el mundo y nadie debería perderse. En esta ocasión, con sabor occidental, ya que Robert Downey Jr. es protagonista junto a Hoa Xuande. El actor de Marvel se encuentra en una época dorada en su carrera y estos 7 episodios son la mejor muestra.

    El simpatizante
    El simpatizante
    Fecha de estreno 2024-04-14 | 60 min.
    Series : El simpatizante
    Con Hoa Xuande, Robert Downey Jr., Scott Ly
    Usuarios
    3,0
    Ver en MAX

    En 1975, Saigón se encontraba en un estado de desorden total. La gente se agolpaba con la esperanza de obtener los valiosos pasajes para abordar los últimos vuelos que abandonaban la nación. Un general del ejército planeaba escapar de Vietnam con un grupo de ciudadanos, con la intención de empezar de cero en Los Ángeles. Sin embargo, desconocían que uno de ellos, el Capitán, estaba llevando a cabo una investigación encubierta y reportaría las acciones del colectivo a un comandante del Viet Cong.

    Las mejores miniseries que puedes ver en HBO Max

    Este 'thriller' político de espías se basa en la novela de mismo nombre escrita por Viet Thanh Nguyen, un vietnamita-americano que ganó el Premio Pulitzer de ficción en 2016. Trasladarla a la pantalla no era fácil, pero el cineasta ha logrado hacerlo de manera sólida.

    HBO Max

    La crítica se ha rendido ante ella y le da un 87%. La opinión unánime es que pocos podrían haber adaptado la historia de manera más coherente que Park Chan-Wook, quien lleva a cabo un excelente trabajo para retratar la Guerra de Vietnam en los años 70 desde una perspectiva diferente.

    "No es simplemente un 'thriller' de espías: es, en parte, un tratado político y, en parte, una sátira mordaz. Un 'neo noir' repleto de nostalgia de los 70. Nadie puede crear una mezcla tan complicada mejor que Park", opina Barbara Goslawski en That Shelf. A ella se suma, por ejemplo, Olly Richards, que escribe para Empire: "A pesar de toda su comedia chiflada y espectáculo de acción, esta es una serie muy cerebral y desafiante. Y definitivamente es un desafío que vale la pena afrontar".

    Uno de los puntos más destacables en la ficción es el trabajo de Robert Downey Jr. El actor parece encontrarse en una época dorada en su carrera y, después de Oppenheimer, realiza esta increíble interpretación que no ha dejado a nadie indiferente. "A cada nueva toma, Downey Jr. improvisa un nuevo diálogo que es increíblemente ingenioso y surge de algo realmente profundo del personaje. Para mí, elegir qué toma elegir era el mayor problema que tenía como creador al trabajar con él", aseguró el creador en una entrevista con The Hollywood Reporter.

    El simpatizante se encuentra actualmente en emisión, pero le queda poco para cerrar los 7 episodios que tiene pactados con HBO Max. El próximo 26 de mayo se emitirá el último.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top