Mi cuenta
    La serie española que arrasa en Netflix, pero que fracasó en su estreno en abierto: un 'thriller' policiaco que se devora en 4 horas
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La plataforma de 'streaming' acaba de estrenar la ficción perfecta para ver del tirón

    La historia se vuelve a repetir. No es la primera vez que una serie estrenada en la televisión convencional fracasa en audiencias, pero arrasa en su llegada a una plataforma de 'streaming'. Ya pasó a finales del año pasado con Violeta como el mar, la ficción italiana protagonizada por Can Yaman y Francesca Chillemi, o más reciente con Entre tierras. Ahora, una nueva producción española está triunfando con su llegada a Netflix aunque no se le hizo ni caso en su estreno en abierto.

    Hablamos de Una vida menos en Canarias, la serie disponible en ATRESplayer Premium primero y que llegó a Antena 3 a principios del mes de abril. Este 'thriller' policiaco protagonizado por Ginés García Millán y Natalia Verbeke no terminó de enganchar a la audiencia en el canal principal de Atresmedia, pero tiene los ingredientes perfectos para triunfar en Netflix: una trama que engancha y que se puede ver del tirón.

    Una vida menos en Canarias
    Una vida menos en Canarias
    Fecha de estreno 2024-01-28 | 50 min.
    Series : Una vida menos en Canarias
    Con Natalia Verbeke, Ginés García Millán, Sergio Momo
    Usuarios
    3,1

    La serie creada por Fran Carballal, Enrique Lojo y Curro Royo se compone de una temporada con 5 capítulos de 50 minutos, es decir, la duración total de Una vida menos en Canarias es aproximadamente unas 4 horas. Pero eso no es lo único bueno, ya que la trama también engancha por lo que se hace más llevadero verla del tirón. Además, sus localizaciones en Canarias y un impecable reparto engrandecen lo que narra.

    Ante esto, la pregunta es por qué no triunfó en Antena 3 a pesar de haberse estrenado con un magnífico 12,2% de cuota de pantalla (1.299.000 espectadores). La realidad es que Una vida menos en Canarias tiene todos los ingredientes para enganchar al público, pero las series en 'prime time' no terminan de funcionar a no ser que pertenezcan al fenómeno turco. Además, la ficción dirigida por Inma Torrente y Moisés Ramos Paíno se enfrentaba a Supervivientes 2024, que se ha convertido en el formato estrella de Telecinco, por lo que no es de extrañar que el resto de capítulos no superará el millón de espectadores.

    Atresmedia

    De qué va 'Una vida menos en Canarias'

    Los espectadores se enfrentan a un nuevo caso criminal en cada episodio de Una vida menos en Canarias, que tendrá un toque de comedia. Luis Lacasa (García Millán), un prestigioso inspector de Madrid, debe aceptar un traslado forzoso a las islas y adaptarse a todo lo que conlleva: el calor, la arena y los turistas. Allí, tiene que formar equipo con una inspectora que es todo lo contrario para conseguir resolver casos criminales en extrañas circunstancias.

    Además, Luis padece acromatopsia, una disfunción visual que le hace ver la vida en tonos grises, sin color, una patología que ha amplificado su hermetismo. En este paraíso criminal, el veterano inspector vivirá un reencuentro con su hija Jimena. La reputada chef y su padre llevan distanciados desde que murió su mujer, en el accidente del que él arrastra secuelas.

    La serie cancelada más vista de Netflix ha sido esta comedia de los creadores de 'Cobra Kai'

    Luis vivirá un cambio de vida forzado que le traerá cosas buenas, a pesar de lo que él pensaba en un principio. La vida en las islas le empujara a salir de su zona de confort, conocer a su hija y asombrarse ante un detalle inquietante; a veces, percibe color en la inspectora.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top