Mi cuenta
    La miniserie de 8 episodios en Disney+ que te estremecerá: Uno de los asesinatos más inquietantes de la historia reciente de Norteamérica
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

    En 1997, una joven de ascendencia india fue asesinada a golpes a manos de un grupo de menores de edad

    Hoy se estrena en Disney+ la nueva obsesión de los amantes del 'true crime' televisivo, la miniserie de ocho episodios Under the Bridge: El asesinato de Reena Virk. Protagonizada por un dúo de excepción, el formado por Riley Keough (Todos quieren a Daisy Jones) y Lily Gladstone (Los asesinos de la luna), Under the Bridge: El asesinato de Reena Virk nos traslada a finales del siglo XX a la localidad de Saanich, en Canadá, donde fue asesinada a golpes una adolescente de 14 años por un grupo de chicos de su misma edad.

    Under the Bridge: El asesinato de Reena Virk
    Under the Bridge: El asesinato de Reena Virk
    Fecha de estreno 2024-04-17 | 60 min.
    Series : Under the Bridge: El asesinato de Reena Virk
    Con Vritika Gupta, Lily Gladstone, Riley Keough
    Ver en Disney+

    Este caso supuso un duro mazazo a la sociedad canadiense de la época, siendo considerado el suceso una tragedia nacional. La adolescente era una chica problemática y víctima de un 'bullying' continuo por parte de otros chicos. Virk siempre había sentido la imperiosa necesidad de ser aceptada por los demás. De padre indio, inmigrante, y madre de familia indocanadiense y convertida al hinduismo, la familia se sentía una minoría dentro de una minoría, ya que, además, eran Testigos de Jehová.

    Virk era el objetivo continuo de burlas y humillación por parte de sus compañeros, influenciados por el atractivo de las bandas callejeras que por aquel entonces proliferaban en la costa oeste de los Estados Unidos. Comenzó a rebelarse contra su familia, decía sentirse coartada por las creencias familiares. Llegó al punto de acusar falsamente a su padre de abuso sexual con la intención de que la llevaran a un hogar de acogida.

    El joven Warren Glowatski y seis chicas fueron acusadas de varios delitos: todos admitieron haber participado en el cruel asesinato de la joven. Ahora, esta serie llega a Disney+ para contar una historia que ha conquistado a la gran mayoría de la crítica internacional, que no han dudado, entre otros comentarios, en resaltar la excelente interpretación de Lily Gladstone, nominada al Oscar por Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese.

    hulu
    Lily Gladstone en 'Under the Bridge:' El asesinato de Reena Virk'

    Por ejemplo, en Screen Rant han dicho sobre ella: "Reforzada por Lily Gladstone, Under the Bridge narra un crimen real, mostrando lo cerca que se encuentra de la superficie la inquietante brutalidad que acecha". En rogerebert.com aseguran que la ficción "capta la tragedia del homicidio de una forma que muy pocas de sus contemporáneas han intentado siquiera". En El Periódico aseguran que se trata de una “serie admirable y un raro caso de ‘true crime’ ficcional sensible, matizado en su retrato de personajes".

    Si te gusta el género 'true-crime' y las series basadas en hechos reales, hoy ya tienes a tu disposición la nueva serie de Disney+, Under the Bridge: El asesinato de Reena Virk.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top