14 años después de que Leonardo DiCaprio se hiciese con los derechos de la novela El diablo en la Ciudad Blanca de Erik Larson y de varios retrasos, salidas y cambios, por fin tenemos buenas noticias sobre este ambicioso proyecto.
La productora de la serie, Stacey Sher, ha confirmado que siguen trabajando en el proyecto en una reciente entrevista con Deadline para el próximo Festival de Cine Locarno:
Todavía estoy involucrada. Nunca me rindo. No es inminente, pero nunca está lejos de mis pensamientos
También ha confirmado que los productores Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese siguen a bordo del proyecto largamente retrasado durante todos estos años. El diablo en la ciudad blanca sigue dos narrativas paralelas en la Chicago de 1890.
Una la del arquitecto Daniel Burnham para montar la Feria Mundial de 1893 y la otra sobre el asesino en serie H.H. Holmes, que mató a varias personas en un edificio más tarde llamado el Hotel de la muerte. El proyecto ha estado en desarrollo desde la publicación del libro en 2003, pero tomó más fuerza en 2010.
En 2003, Tom Cruise se hizo con los derechos de la novela, pero ese proyecto nunca se concretó. Luego DiCaprio adquirió los derechos en 2010. En ese momento, tenía la intención de producir la película y protagonizarla dando vida al asesino Holmes.
En 2015, DiCaprio se asoció con Scorsese para el proyecto con Billy Ray como guionista. Pero en 2019, la película se convirtió en una serie para Hulu con Scorsese y DiCpario como productores ejecutivos. Parecía tener una oportunidad de hacerse finalmente en 2022 cuando Keanu Reeves se unió como protagonista y Todd Field como director.
Siempre se nos olvida que existe, pero Leonardo DiCaprio conquistó a Hollywood con esta película: sin ella su futuro habría sido distintoSin embargo, Reeves y Field abandonaron la serie en 2023 y, a principios de este 2024, Hulu anunció que no sería adelante con la serie, dejándola totalmente en el limbo. Meses después, sabemos que aún no han tirado la toalla con el proyecto, pero no sabemos bajo qué plataforma ni estreno posible.