No podemos contar la cantidad de veces que El retrato de Dorian Gray, el clásico de Oscar Wilde publicado en 1890, ha sido adaptado a las pantallas. Como una obra maestra nunca muere, le toca a Netflix probarla con el argumento de la exitosa novela. Este proyecto pretende poner llevar la exitosa novela a una serie, que promete no dejar indiferente a los espectadores.
La fascinación por la eterna juventud seguirá siendo uno de los temas principales, pero tendrá como escenario y contexto la industria de la belleza moderna. Una idea que encaja perfectamente en la era actual donde los estándares físicos nunca habían estado tan presentes como en las redes sociales.
Estás desperdiciando tu suscripción a Netflix si no ves este espectacular 'thriller' de Ridley Scott que cuenta una historia real¿Una adaptación muy diferente?
The Grays no seguirán al pie de la letra la novela original, ya que la trama se centrará en dos hermanos, Basil y Dorian Gray. En el libro del conocido escritor, Basil no está relacionado con el héroe. De hecho, es el artista que pinta el retrato de su musa en el lienzo.
Los productores son Katie Rose Rogers y Robbie Rogers, que ya trabajaron juntos en la serie Fellow Travelers, con Matt Bomer y Jonathan Bailey. Lee Toland Krieger dirigirá el proyecto. El cineasta ya ha dirigido episodios de numerosas series, como Sombra y hueso o You.
La única novela de Oscar Wilde tuvo un gran éxito al publicarse como un capítulo en las páginas de la revista Lippincott . También generó un gran escándalo por la perversidad del personaje clave y sus alusiones homosexuales. El periódico decidió censurar el texto original por este mismo motivo. Cinco años después, el propio Oscar Wilde fue encarcelado durante dos años por su orientación sexual.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.