Probablemente Emily in Paris no sea la mejor serie de Netflix, pero la realidad es que la ficción creada por Darren Star (Sexo en Nueva York) y protagonizada por Lily Collins se ha convertido en una de las series de mayor éxito de la plataforma de 'streaming', logrando cautivar por completo a los amantes de la moda y de las comedias románticas.
Estrenada por primera vez en otoño de 2020, la primera temporada de Emily in Paris se convirtió en un auténtico éxito en un momento post-Covid en el que el 'streaming' era el mejor aliado de nuestro entretenimiento y Netflix, tras confirmar que la serie había sido vista por más de 50 millones de hogares en su primer mes, encargó rápidamente una segunda temporada.
Desde entonces, la serie se ha convertido en una cita ineludible cada año, estrenando su segunda entrega en 2021, la tercera en 2022 y la cuarta un poquito más tarde debido a la huelga de guionistas, en 2024. Desde el pasado 15 de agosto los cinco primeros episodios de la primera parte de la temporada 4 de Emily in Paris están disponibles en el catálogo de Netflix, mientras que para los cinco restantes tendremos que esperar hasta el próximo 12 de septiembre.
No obstante, si te gusta Emily in Paris, tenemos que recomendarte una serie mucho menos conocida que puede ser el plan perfecto para amenizar lo que queda de espera o para disfrutar justo a continuación: se llama The Bold Type, tiene una puntuación prácticamente perfecta y puedes verla gratis en la plataforma Tivify.
Emitida desde 2017 hasta el año 2021 durante cinco temporadas, The Bold Type es la historia de Jane Sloan (Katie Stevens), quien, después de tres años como asistente, finalmente ha sido ascendida a editora de la revista femenina Scarlet. En plena ciudad de Nueva York, la joven trabaja con sus amigas Kat Edison (Aisha Dee), jefa del departamento de redes sociales, y Sutton Brady (Meghann Fahy), que trabaja como asistente de redacción. A los tres les aguardan siempre problemas imprevistos en el trabajo como artículos que conducen a demandas por difamación o comentarios de odio en Internet, así que la frustración en la vida cotidiana es inmensa. Sin embargo, las tres amigas siempre pueden contar las unas con las otras y se apoyan mutuamente en la búsqueda de sí mismas, de su sexualidad, del amor verdadero y de las últimas tendencias de la moda. ¿Pero puede su amistad realmente sobrevivir a todos los obstáculos?
Con una puntuación de 93% en Rotten Tomatoes en la primera temporada y de 100% en las dos siguientes, la media de The Bold Type es sin duda mucho mejor que la de Emily in Paris, cuyas cuatro entregas apenas superan el 60%.
Sin embargo, Emily in Paris es mucho más popular, por lo menos en España, donde The Bold Type no tiene tan fácil acceso. De momento, las dos primeras entregas, se encuentran gratis en Tivify y, teniendo en cuenta todo lo que tiene en común con la de Netflix, parece una apuesta segura.