Aquí no hay quien viva lleva tanto tiempo en emisión y ha sido tan seguido por los espectadores que ha entrado a formar parte de la cultura española. La serie de los hermanos Caballero está plagada de momentos épicos y personajes queridos que nos han dejado frases para la posteridad. Hay muchas expresiones que forman parte de nuestro día a día y '¡Qué mona va esta chica siempre!' es una de ellas.
No necesita mucha explicación, pero aquí va. La frase fue popularizada por el personaje de Mariví Bilbao, Marisa, que siempre se lo decía a 'La pija', interpretada por María Adánez. Ya fuese en mitad de una junta o en el descansillo de los pisos, siempre había un huequecito para esa frase, la cual llegó a la sociedad española y se quedó para siempre.

Una frase surgida de la improvisación
Como suele ocurrir en muchas ocasiones, la frase no surgió después de largas sesiones de escritura del guion ni de la mente pensante de los guionistas de la comedia -que, por otro lado, eran muy buenos en su trabajo, todo sea dicho-. Nació de la pura improvisación, algo que se le daba genial a la veterana actriz.
"Mariví Bilbao era un genio. Era de esas mujeres muy geniales, muy personales de aquella generación", empieza a contar Adánez en una entrevista en la Cadena SER.
Esta frase es suya, de su propia cosecha. Porque Mariví decía muchas veces lo que le daba la gana, entonces... Esto no aparecía en ningún guion. Nos gustó tanto a todos... A Laura, que estaba dirigiendo los capítulos, a Alberto... Ya se quedó y se lo pusieron como coletilla del personaje
La frase es tan mítica que hasta Prime Video ha hecho un vídeo recopilando todos los momentos en los que lo dice. En total, han recopilado 20 ocasiones en las que Marisa se lo dice a Lucía. Parecen pocos, ¿verdad? Pero es que en realidad Aquí no hay quien viva estuvo en antena durante 90 episodios, unos tres años. Con esta cuenta, el '¡Qué mona va esta chica siempre!' sonaba en uno de cada cuatro episodios. Es decir, de manera bastante habitual.