La serie de Daredevil, que se estrenó por primera vez en Netflix entre 2015 y 2018, es considerada por muchos fans de Marvel como una de las mejores series de superhéroes de todos los tiempos y, siete años después de su cancelación, el diablo de Hell's Kitchen regresa este mes de marzo con Daredevil: Born Again.
Este 'revival' tiene lugar varios años después del final de la serie original y trae de regreso a numerosos personajes familiares. Además del abogado justiciero Matt Murdock (Charlie Cox) y el ahora alcalde de Nueva York Wilson Fist (Vincent D'Onofrio), también vuelven Foggy Nelson (Elden Henson), Karen Page (Deborah Ann Woll), Frank Castle (Jon Bernthal), así como Vanessa Fisk (Ayelet Zurer) y Bullseye (Wilson Bethel).
Pero el camino del resurgimiento de Daredevil fue bastante duro. Después de producir 6 episodios, Marvel Studios hizo un cambio radical de rumbo, reemplazando al personal creativo detrás de las cámaras y comenzando de nuevo con algunas de las imágenes ya rodadas.
Ahora se supone que sería una versión 2.0 de Daredevil: Born Again que está más cerca del tono y los personajes de la serie de Netflix y que brindará a los fans una secuela adecuada que se supone que incluso puede llegar superar la violencia de la de Netflix.
La espera puede haber valido la pena, porque Marvel Studios ya aseguró el futuro de la serie con la producción de la temporada 2 comenzando este mes de febrero 2025 en Nueva York. En una entrevista con Empire Magazine, el showrunner de Daredevil, Dario Sacardapane, incluso hace grandes promesas para la segunda entrega:
La segunda temporada es una maravilla porque ya no estamos atados al material rodado previamente. Está a la altura de las grandes epopeyas griegas, con muchos temas geniales. A menos que estés muy metido en los cómics, la posición en la que terminan Kingpin y Daredevil al final de la temporada 2 es inimaginable considerando dónde han estado hasta ahoraCalendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Capitán América: Brave New World'
Recuerda que Daredevil: Born Again se estrenará en Disney+ el próximo 5 de marzo.