Hay series que se quedan en un extraño limbo, que parecen enmarcarse como miniseries por cómo cuentan y casi cierran una historia en una tanda de episodios, pero dejan continuamente la puerta abierta al regreso. Pero pasan varios años y no se llega a saber nada de ellos, lo que puede ser especialmente frustrante cuando te acuerdas de lo que te gustan.

A mí me ha sucedido acordándome de una serie tan estupenda como El otro lado, una de las grandes sorpresas de los últimos años en la plataforma de Movistar. Como no podía ser de otra forma, Berto Romero te lleva por lo inesperado en una reivindicable joyita que crea, escribe y también protagoniza.
La serie sigue a Nacho Nieto, un periodista especializado en sucesos paranormales, que atraviesa por uno de sus peores momentos, tanto en lo profesional como en lo personal. Tras un intento fallido de suicidio, aparece en su vida el fantasma de su mentor, el doctor Estrada, un conocido comunicador del misterio, que fallecido hace más de dos décadas.
Las mejores series de 2024, según SensaCinePoco después, llega a Nacho un caso de poltergeist en un piso del extrarradio de Barcelona. El periodista enseguida se acerca al lugar de los hechos, junto al espectro del doctor Estrada y a Juana, su mano derecha en su antiguo programa radiofónico. Una vez allí, Nacho inicia la investigación de lo ocurrido en la casa de Eva y Rubén, al mismo tiempo que se enfrenta a un oscuro secreto de su pasado. Un secreto que está relacionado con Gorka Romero, un viejo compañero de investigaciones, convertido ahora en un referente dentro del periodismo de misterio en España.
'El otro lado': fascinación por lo paranormal
Romero aprovecha para explorar aquí algo que siempre le ha apasionado, tal y como comenta habitualmente en colaboraciones de radio y queda menos patente en sus proyectos puramente de comedia: su pasión por lo fantástico. Aquí lleva ese sentido del humor tan personal hacia ese estupendo terreno entre la fantasía y el terror, explorando así la peculiar relación que tenemos en España con lo paranormal.
La comedia que más me sorprendió en los últimos años: 3 temporadas divertidas y muy auténticasEn los seis episodios entra a cuchillo en la fetichización de lo inusual, convertido en sensacionalismo gracias a determinados programas que luego se vuelven plataformas para algo más pernicioso. Todo ello hilando una historia central bastante emocionante y personal, que confirma de nuevo que es una de las grandes mentes del audiovisual español.
Puedes ver El otro lado en Movistar+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter