The Big Bang Theory estuvo a punto de no existir, pero, a pesar del rechazo del primer piloto por parte de la cadena estadounidense CBS, los creadores de la serie Chuck Lorre y Bill Prady lograron afinar su idea lo suficiente como para convertirla en la que sería una de las sitcoms más exitosas y queridas de la historia de la televisión.
Para hacerlo tuvieron que adoptar algunas decisiones que no fueron fáciles, como prescindir de su primera actriz protagonista para sustituirla por Kaley Cuoco, pero afortunadamente nunca tendrían que arrepentirse de ellas. Al final, The Big Bang Theory se emitió por 12 temporadas y 279 episodios y, si terminó, fue porque uno de sus principales protagonistas, Jim Parsons, decidió que había llegado el momento de despedir a Sheldon Cooper.
La despedida definitiva tuvo lugar en 2019, pero la sitcom siguió estando muy viva. Primero a través de su primer 'spin-off', la precuela El joven Sheldon, en la que paradójicamente Jim Parsons siguió trabajando como narrador hasta el final de de la serie en 2024, y ahora de la mano de sus otras dos series derivadas que ya han sido encargadas: Georgie & Mandy's First Marriage, que es un 'spin-off' del 'spin-off' centrado en el hermano de Sheldon Georgie Cooper y su mujer Mandy McAllister, y también Stuart Fails to Save the Universe, que vuelve a ser un 'spin-off' de la original y está centrada en el personaje recurrente de Stuart Bloom (Kevin Sussman) pero que todavía se trata de un proyecto en desarrollo.
Toma nota a continuación de todo lo que sabemos sobre 'Stuart Fails to Save the Universe'
Aunque la primera vez que se anunció que se estaba empezando a trabajar en otro 'spin-off' de la serie original fue en 2023, no ha sido hasta este mes de marzo de 2025 cuando hemos podido saber el nombre y conocer algunos de los detalles que ya han salido a la luz.
No obstante, la serie, escrita y producida por Chuck Lorre junto a Zak Penn y Bill Prady, aún tiene que recibir luz verde definitiva por parte de Warner antes de ser una realidad, por lo que aún existe la posibilidad de que no llegue a materializarse.
Hasta ahora lo que sabemos es que, de seguir adelante, la serie contaría con los regresos de los personajes Stuart Bloom, Denise, Barry Kripke y Bert Kibbler, con Kevin Sussman, Lauren Lapkus, John Ross Bowie y Brian Posehn de nuevo en la piel de los personajes, pero, por el título, podemos dar por hecho que el protagonista de la serie será el mítico dueño de la tienda de cómics. Asimismo, el título también insinúa que Stuart podría no tener mejor suerte en solitario.