Netflix siempre se ha caracterizado por catapultar a la fama series que podrían haber pasar desapercibidas en su emisión en televisión. El ejemplo más claro, y el que nos toca más de cerca, fue La Casa de Papel y ahora, el más reciente, ha sido Resident Alien.

La serie de ciencia ficción protagonizada por Alan Tudyk se encuentra en el top 10 de lo más visto de Netflix, concretamente en el puesto 7 (en el día en el que se escribe esta noticia), y se ha convertido en todo un fenómeno por su mezcla de comedia con ciencia ficción.
El actor da vida a Harry Vanderspeigle, un alienígena que debe adaptarse a la Tierra rápidamente cuando se estrella su nave tras una tormenta. Al no tener mucho tiempo para estudiar a la humanidad, éste se ve envuelto en situaciones cómicas que recuerdan mucho a Sheldon Cooper (Jim Parsons) de The Big Bang Theory respecto al trato con los humanos y no saber cómo comportarse aún con ellos.
Además, al coger la identidad del doctor del pueblo, debe hacerse cargo de este trabajo mientras intentan pasar desapercibido, con comentarios muy directos e hirientes sin pensar en las emociones de los demás muy al estilo del Dr. Shaun (Freddie Highmore) de The Good Doctor.

Por otro lado, está el factor de un niño, muy al estilo E.T., que puede ver su verdadera identidad. Algo con lo que tendrá que lidiar Harry para que pueda llevar a cabo su principal misión: La de exterminar la humanidad.
Definitivamente, Harry es un mix entre Shaun de 'The Doctor Good', Sheldon Cooper de 'The Big Bang Theory' y 'E.T'. Harry tiene muchos aspectos de ellos y la serie, además, alberga muchos de esos géneros. Tiene drama, comedia y una curiosa relación con un niño como en E.T", nos explicó Tudyk en una entrevista con motivo de su estreno en SYFY España en 2021. "Porque básicamente es un alien que debe hacerse pasar por un humano en un pequeño pueblo y no sabe nada de cómo se comportan los humanos, de cómo ser un humano. Y no tiene tiempo de estudiarlos porque su nave se estrelló sin previo aviso. Tenía una única misión que era destruir a la humanidad y ahora tiene que hacerse pasar por uno de ellosHoy en Netflix: una de las películas de zombis más atípica del género que vale cada milésima de tu tiempo
Pero al tener que encontrar su nave para llevar a cabo esta misión, tiene que lidiar con relacionarse con varios humanos, entre ellos Asta (Sara Tomko), la enfermera que encuentra el cuerpo muerto de su jefe, el primer caso al que se tiene que enfrentar Harry para encontrar a su asesino. Su relación puede ser clave en la historia a lo largo de la serie:
Me encanta la relación que tiene Harry con Asta. Se convierte cada vez en alguien más cercano a él. Ella es como una amiga para él, es una persona que entiende perfectamente lo que es ser diferente y consigue una inesperada conexión con él.
Puedes ver las tres temporadas de Resident Alien al completo en Netflix. Una temporada 4 está confirmada para estrenarse este 2025 en Peacock.