Prime Video se ha consolidado como una plataforma destacada en el género de fantasía. Puede que la joya de su corona sea El señor de los anillos: los anillos de poder, que concentra toda la épica y mitología de Tolkien, pero tiene muchos otros títulos que merecen la pena un vistazo.
Uno de ellos es El grifo o The Gryphon en inglés. Quizás no te acuerdes de ella, pero se estrenó el 25 de mayo de 2023 y no tardó en conquistar a los primeros espectadores que le dieron una oportunidad. Solo seis episodios conforman su primera -y única- temporada y son muy recomendables para hacer una maratón.
La serie se basa en la novela de fantasía más vendida en todo el mundo Der Greif del prolífico autor alemán Wolfgang Hohlbein. La historia gira en torno a tres amigos: Mark (Jeremias Meyer), Memo (Zoran Pingel) y Becky (Lea Drinda). Los tres descubren un mundo oscuro y peligroso llamado La Torre Oscura. Es aquí donde el grifo, un monstruo sin igual, subyuga sin piedad a todos los seres vivos.
Mark, el hijo pequeño de la familia de un carpintero, descubre que él es el único que puede vencer al grifo. Pero no es un héroe y tampoco quiere serlo. Ya tiene suficiente con su día a día. Cuando el hermano de Mark, Thomas (Theo Trebs), desaparece, el trío de amigos debe aventurarse en este terrorífico mundo y crecer más rápido de lo que jamás imaginaron.
La película española de fantasía y aventuras con puntuación perfecta que es un bombazo en Prime Video: Recuerda a 'La princesa Mononoke' y a 'Excalibur'Muchas personas la tacharon como la mejor serie de fantasía de este 2023, llegando a superar en valoraciones a títulos como La Casa del Dragón y El señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Todas ellas son adaptaciones de libros de fantasía convertidos en series de televisión, con la diferencia de que El Grifo ha conseguido en su estreno un 91% en Rotten Tomatoes por parte de la audiencia a diferencia del 38% de Los Anillos de Poder y el 82% de La Casa del Dragón. Actualmente, dos años después, se mantiene con un 89%.
La serie ha sido rodada en Alemania y está creada por Sebastian Marka y Erol Yesilkaya. Muchos alaban sus efectos especiales, el diseño de producción y la trama en sí. Además, ya piden una segunda temporada. Solo queda esperar si Prime Video se lo cede finalmente.