Mi cuenta
    La película española de fantasía y aventuras con puntuación perfecta que es un bombazo en Prime Video: Recuerda a 'La princesa Mononoke' y a 'Excalibur'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Si te gusta la mitología, este filme de Paul Urkijo es tu mejor opción para una sesión de cine en casa.

    Si te gusta la mitología y películas como Excalibur y La princesa Mononoke, hay un filme en Prime Video que es tu mejor opción para una sesión de cine en casa. Se trata de un largometraje español que es un bombazo en la plataforma de 'streaming' de Amazon, colándose en el Top 10 de títulos más vistos.

    Irati
    Irati
    Fecha de estreno 24 de febrero de 2023 | 1h 52min
    Dirigida por Paul Urkijo
    Con Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate, Itziar Ituño
    Medios
    3,7
    Usuarios
    2,8
    Ver en Amazon Prime Video

    Hablamos de Irati, dirigida por Paul Urkijo y protagonizada por Eneko Sagardoy e Itziar Ituño. Ambientada en el siglo VIII, cuando el cristianismo se extiende por Europa, el líder de un valle en los Pirineos pide ayuda a una diosa ancestral. Antes de morir, hace prometer a su hijo Eneko que protegerá a su pueblo en la nueva era.

    Cuando el protagonista crece, cumple con lo que su padre le pidió, pero tiene entre manos otra misión: encontrar el cuerpo de su progenitor, enterrado junto al tesoro de Carlomagno. Para conseguir su cometdo necesita la ayuda de Irati, una enigmática pagana con la que se adentra en un misterioso bosque lleno de criaturas mitológicas.

    La fantasía es la marca de Urkijo, director de la película Errementari. Es esta ocasión, el cineasta mezcló el género fantástico con el terror y contó con Álex de la Iglesia como productor.

    Filmax

    Irati llegó a los cines en febrero y rozó el millón de euros de recaudación. El filme ganó el Premio del Público en el Festival de Cine de Sitges de 2022 y también se alzó con el galardón de Mejores efectos especiales en el certamen catalán. Recibió cinco nominaciones a los Goya, pero se fue con las manos vacías.

    La película, grabada en euskera, cuenta con una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes por parte de la crítica: un 100%. En cuanto al público, los que la han visto la han comparado con títulos como La princesa Mononoke y Excalibur.

    Como curiosidad, Irati está coproducida por Karlos Arguiñano. Además, el cocinero tiene una aparición en el filme. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de Irati.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top