Mi cuenta
    Si te apasionan los 'thriller' coreanos de Netflix, tienes sólo unos días para ver en Prime Video esta potente película de los responsables de 'Parásitos'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un emocionante combo de venganza y secuestros con el protagonista de 'El juego del calamar' que no te puedes perder.

    La industria cinematográfica coreana no para de producir éxitos. De la irrupción de maestros como Park Chan-wook o Bong Joon-ho hemos dado el salto a una proliferación de thrillers y de obras de ciencia ficción muy potentes y alocadas que están triunfando en plataformas como Netflix. Aunque no es el único sitio donde podemos disfrutar del cine de este país, como sucede con el caso de Libéranos del mal.

    Libéranos del mal
    Libéranos del mal
    Fecha de estreno 2 de junio de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por Won-Chan Hong
    Con Jung-Min Hwang, Jung-jae Lee, Jung-min Park

    Won-Chan Hong es el guionista de joyas de culto como The Chaser o The Yellow Sea, y aquí ejerce también de director para entregarnos un adrenalítico thriller que junta venganza y secuestros de la mejor manera. Protagonizada por Hwang Jung-min y por Lee Jung-jae (la estrella de El juego del calamar), es la clase de cinta de acción en Amazon Prime Video que no te debes perder. Pero ojo, que sólo estará disponible hasta el jueves 25 de mayo.

    La película sigue a In-nam, un antiguo agente de inteligencia convertido a asesino a sueldo que planea retirarse tras completar un último golpe. Regresa a Tailandia tras haber completado la misión en Japón, matando a un mafioso japonés llamado Koraeda. De repente, antes de llegar, un perturbador secuestro se ha producido, y él está conectado al mismo.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Una niña ha sido secuestrada por su niñera mientras se dirigía al colegio, y su madre trata de contactar con In-nam para que se haga cargo de recuperarla, dado su pasado común juntos. El mercenario deberá intentar resolver este intricado caso mientras lidia también con la amenaza de Ray, un hombre que le persigue en Tailandia para vengarse por la muerte de su hermano.

    De la mano de los productores de Parásitos, en Libéranos del mal encontramos una trepidante película que no da un segundo de respiro para el espectador, que es lanzado a una espiral criminal bastante intensa e intrigante. Hong mantiene las cualidades de The Yellow Sea, una película que indagaba bien en los submundos criminales y creaba tensión explosiva. También pone un estupendo cuidado a las caracterizaciones de los protagonistas para que nos enganchemos a ellos al instante.

    'Libéranos del mal': ni un segundo de respiro

    La realización es formidable, con una dirección muy potente que muestra mucho músculo en las secuencias de acción. El tremendo éxito de la industria coreana en las últimas décadas ha favorecido una profesionalización que ayuda a mantener siempre un nivel notable en lo técnico, y se nota en Libéranos del mal. Sin grandes alardes, siempre resulta estimulante de ver.

    Corea hasta en la sopa ¿De dónde han salido todas esas series y pelis coreanas?

    Si las producciones de Netflix han ido conquistándote, vale la pena que des una oportunidad a este cañonazo de thriller vengativo. Un buen manejo de los tonos, una historia que te atrapa desde el comienzo, una acción muy destacable y un par de actores protagonistas dando un estupendo nivel. Mientras siga disponible en streaming, vale la pena dar una oportunidad a esta cinta.

    Puedes ver Libéranos del mal en Amazon Prime Video hasta el 25 de mayo.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top