Mi cuenta
    Solo 1% de la población ha sobrevivido en la nueva serie distópica de Netflix: Se llama 'El caballero negro' y fíchala, porque huele a fenómeno
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    En una península desertificada, la supervivencia no está al alcance de todos.

    Tenía papeletas para ser uno de esos estrenos que a menudo pasa desapercibido en Netflix pero luego debuta en la plataforma de 'streaming' como un huracán. Sin embargo, la serie distópica coreana El caballero negro ya ha llamado la atención entre los suscriptores más fieles de la plataforma, que tienen localizados la mayoría de los estrenos y rápidamente se han dado cuenta de su potencial. De hecho, aunque la serie cuenta tan solo con un primer tráiler y algunas breves descripciones sobre sus tramas, el nuevo título huele a fenómeno e incluso ya se rumorea que pudiera convertirse en la nueva El juego del calamar.

    Como recordarás, la serie de Hwang Dong-hyuk se convirtió de forma absolutamente inesperada en la serie más vista de la historia de Netflix cuando, en septiembre de 2021, cautivó a la audiencia con su infame competición de supervivencia: un juego mortal que enfrentaba a sus 256 jugadores a la muerte mediante juegos aparentemente infantiles pero con trágicos desenlaces. El premio era jugoso, pero solo podía quedar uno.

    El caballero negro
    El caballero negro
    Fecha de estreno 2023-05-12 | 45 min.
    Series : El caballero negro
    Con Woo-bin Kim, Esom, Seung-Heon Song
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    La trama de El caballero negro no tiene nada que ver con la de El juego del calamar, pero definitivamente sí plantea un escenario oscuro con una trama central de lo más apetecible que gana enteros al saber que se trata del nuevo proyecto original de la plataforma de 'streaming' en la península del continente asiático.

    En una península desertificada, la supervivencia no está al alcance de todos.

    Estamos en el año 2071 y la contaminación del aire ha llegado a su punto más extremo: solo un 1% de la población sigue con vida y el oxígeno es ahora un bien muy preciado. Aquellos que se las han apañado para sobrevivir le deben su vida a los refugios subterráneos que los alejan de la atmósfera mortal, al uso de respiradores y a aquellos conocidos como los Caballeros, repartidores que se aventuran a salir al exterior para poder brindar oxígeno y suministros a la población que queda con vida. Sin embargo, en un escenario al más puro estilo Mad Max, estos Caballeros y sus mercancías están constantemente bajo amenaza.

    Un nuevo K-Drama tras el éxito de El juego del calamar, Estamos muertos y, más recientemente, La gloria cuyo parecido con la famosa saga postapocalíptica de George Miller y también con el videojuego Death Stranding no ha sido pasada por alto.

    Podremos verla el próximo viernes 12 de mayo, cuando la primera entrega estará disponible al completo en la plataforma de 'streaming' Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top