Mi cuenta
    Está al nivel de 'Friends' y 'Juego de Tronos' como la serie más cara de la historia, pero Netflix la canceló tras una única temporada
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    El gigante del 'streaming' se gastó 10 millones de dólares por episodio.

    Netflix tiene un gran recorrido de series producidas y estrenadas, pero también de canceladas. Y una de ellas consiguió estar al mismo nivel de Friends y Juego de tronos como la serie más cara de la historia, compartiendo así el segundo puesto este trio seriéfilo por detrás de Urgencias que costaba 13 millones de dólares por episodio.

    Hablamos de The Get Down, la serie creada por Baz Luhrmann (Moulin Rouge, Elvis) que le costó a Netflix 10 millones de dólares por episodio. Se estrenó en 2016 y Jaden Smith, el hijo de Will Smith, consiguió lo que parecía ser el papel de su vida cuando fue elegido para interpretar a Marcus Kipling.

    The Get Down
    The Get Down
    Fecha de estreno 2016-08-12 | 60 min.
    Series : The Get Down
    Con Justice Smith, Shameik Moore, Herizen F. Guardiola
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    The Get Down tenía todas las posibilidades de convertirse en todo un clásico de la plataforma. Pero después de solo una temporada, ésta fue cancelada y todo apunta al coste de producción que aumentó a medida que al estaban haciendo y su audiencia, que no fue la necesaria para ser renovada por una temporada 2.

    Teniendo en cuenta que la serie se ambientaba en la década de los 70 en Brooklyn, Nueva York, todo estaba destinado a recrear esa época en particular. Y lo hicieron, pero su primera temporada que consta de 11 episodios costó una friolera de 120 millones de dólares gastados en localizaciones, vestuario, puesta en escena, accesorios, pago del personal, música y todas las demás cosas habituales que conlleva hacer una serie original.

    Netflix
    The Get Down (2016)

    En 2016, era inaudito que una compañía de streaming se haya gastado esa cantidad de dinero en una serie y sobre todo en solo una temporada, principalmente porque había planes iniciales para que Netflix aceptara la idea de una segunda temporada.

    El director de contenido de Netflix explicó en un comunicado un poco cómo de cara era hacer The Get Down:

    Sí, es un trabajo de televisión muy cara. Principalmente por su ambición cinematográfico. La razón por la que las películas de Baz Luhrmann funcionan en todo el mundo es por ese tipo de atractivo. Todavía estamos viendo cómo se desarrollará la primera temporada. Todas las series aterrizan a un nivel diferente de ruido en la prensa y probablemente dependiendo de qué círculos en los que te encuentras.

    The Get Down es una serie musical drama que gira en torno al mundo de la música disco, el R&B, el punk y el hip-hop, todos ellos estilos musicales que triunfaron en el Bronx durante la década de los 70 y que transformaron el mundo. El reparto principal está formado por Justice Smith, Shameik Moore, Herizen f. Guardiola, Skylan Brooks, T. J. Brown, Yahya Abdul-Mateen II y Giancarlo Esposito, entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top