Mi cuenta
    'El Juego del Calamar: fecha de estreno, quién vuelve y quién no, nuevos juegos mortales y todo lo que sabemos de la temporada 2
    13 jun. 2022 a las 10:13
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La segunda entrega de la serie de más éxito de Netflix ya es una realidad 100% oficial en la plataforma de 'streaming' ¿Quieres conocer todos los detalles sobre los nuevos episodios que conocemos hasta la fecha?

    Al principio parecía que el creador del mayor fenómeno televisivo de todos los tiempos se resistiría a seguir explotando su creación, pero finalmente no tuvo que pasar mucho tiempo para que la segunda temporada de El Juego del Calamar comenzase a ser una realidad en Netflix. No obstante, ha sido ahora que la plataforma de 'streaming' ha dado luz verde a la producción de una nueva entrega de la inolvidable serie de forma oficial y lo ha hecho mediante un pequeño 'teaser' que logra ponernos los pelos un poquito de punta.

    El avance está protagonizado por los fulminantes ojos de la muñeca Young-hee que todos recordamos de la primera temporada y del juego Lux Roja/Luz Verde, así como de los inolvidables símbolos que representaban el juego más infame y mortal jamás visto en pantalla. Asimismo, el anuncio por parte de Netflix llega acompañado de una declaración de intenciones del creador de la serie Hwang Dong-Hyuk, que revela detalles hasta ahora desconocidos sobre sus planes para esta nueva etapa y que incluyen, ojo al dato, la entrada en escena de otro letal muñeco.

    Aunque tardamos 12 años en estrenar 'El juego del calamar', solo tardó 12 días en convertirse en la serie de Netflix más popular de la historia

    Así comienza el mensaje de Hwang Dong-Huyk compartido por Netflix en Twitter, en el que aprovecha además para agradecer todo el apoyo a los fans y ofrece algunos detalles interesantes. Algunos de ellos, como el regreso de Gi-hun y El Líder ya los conocíamos, mientras que otros, como la entrada en escena del novio de Young-hee, Cheol-su, o el posible regreso del hombre trajeado con ddakji, resultan una novedad.

    No obstante, antes del encargo oficial de la segunda temporada, tanto el creador de la serie como Netflix nos habían adelantado algunos detalles sobre sus planes de futuro. Toma nota a continuación de todo lo que sabemos de la temporada 2 de El juego del calamar.

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 60 min.
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon, Wi Ha-Joon, Heo Sung-Tae
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de 'El Juego del Calamar'?

    Aunque al principio estuvo un poco reticente al respecto, el interés de la plataforma de 'streaming' de la gran N y el gran recibimiento de los fans llevaron a Hwang Dong-Huyk a replantearse sus planes de futuro para El juego del calamar. De momento es pronto para hablar de una fecha de estreno incluso aproximada, pero no hace mucho que el cineasta se animaba a hablar de años específicos en una entrevista con Vanity Fair.

    Según explicaba entonces, se encontraba dando luz verde a algunas de las ideas que había ido recuperando y terminando de negociar con Netflix -una negociación que ha terminado en la luz verde a la segunda temporada que se acaba de confirmar- y que su estimación era poder estrenar nuevos episodios en 2023 o 2024.

    ¿Quién vuelve y quién no en la temporada 2 de 'El Juego del Calamar'?

    De momento se han confirmado dos regresos: el de Lee Jung-jae como Gi-hun y el de Lee Byung-hun como El Líder.

    Las posibilidades de que regresen otros miembros del elenco, teniendo en cuenta que Gi-hun fue el único superviviente, son escasas. Pero siempre nos quedarán los 'flashbacks' u otros recursos que el equipo pudiera usar para brindar a los espectadores alguna grata sorpresa.

    De hecho, ya han sido varios los actores que se han interesado en regresar en la temporada 2 de El juego del calamar si esto fuera posible.

    ¿Qué esperar de la temporada 2 de 'El Juego del Calamar'?

    Otra de las cosas que Hwang le dijo a Vanity Fair el pasado mes de mayo sobre la temporada 2 es que "la humanidad será puesta a prueba una vez más" y que su objetivo sería responder a esta pregunta: "¿Es posible la verdadera solidaridad entre humanos?".

    De momentoi los detalles sobre la trama de los episodios es escasa, pero, si tenemos en cuenta que Gi-hun vuelve en esta nueva etapa parece seguro pensar que la historia de la temporada 2 continuará los eventos que protagonizaron la primera. Gi-hun, ganador y único superviviente de los juegos, se disponía a coger un vuelo para ver a su hija cuando, tras haber recibido una llamada invitándole a unirse a la organización, se levantó enfurecido y salió del aeropuerto aparentemente decidido a acabar con los juegos.

    'El Juego del Calamar', un paso más cerca de la temporada 2, fija su objetivo

    No obstante, Hwang ha prometido que habrá más juegos mortales en la temporada 2, por lo que podemos contar con que vuelvan a celebrarse.

    La historia, aunque desconocida, lleva tiempo gestándose en la cabeza del cineastra surcoreano: "Tengo la historia básica en mi cabeza", aseguraba hace unos meses a Entertainment Weekly. "Actualmente estoy en el proceso de hacer una lluvia de ideas sobre los detalles... En la primera temporada, Gi-hun es un personaje cuya humanidad se muestra o se expone en ciertas situaciones. En otras palabras, su humanidad se muestra de una manera muy pasiva. Pero creo que en la segunda temporada, todo lo que ha aprendido de los juegos y su experiencia en la primera temporada se pondrá en uso de una manera más activa".

    "Al mismo tiempo, en cuanto al El Lider, que también fue un ganador anterior, es como Darth Vader", explicaba sobre el segundo personaje cuya presencia está garantizada. "Algunos terminan como Jedi y otros se convierten en Darth Vader, ¿no? Creo que tal vez Gi-hun pasa por cierto punto crítico en el que también es puesto a prueba".

    Más juegos mortales

    El pasado mes de marzo Hwang también aseguró en declaraciones a Deadline que la nueva entrega volvería a albergar juegos de supervivencia, imposibles, mortales y muy diferentes a los juegos infantiles en los que encuentra su inspiración:

    "Habrá más juegos geniales, eso es todo lo que puedo decir", aseguraba. Ni entonces ni ahora va a estropearnos la experiencia de descubrirlos por nosotros mismos, pero al menos sí sabemos que uno de ellos implica a otro muñeco gigante: Cheol-su.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top