Mi cuenta
    'El Juego del Calamar: fecha de estreno, quién vuelve y quién no, nuevos juegos mortales y todo lo que sabemos de la temporada 2
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La segunda entrega de la serie de más éxito de Netflix se estrenará este 2024

    Al principio parecía que el creador del mayor fenómeno televisivo de todos los tiempos se resistiría a seguir explotando su creación, pero finalmente no tuvo que pasar mucho tiempo para que la segunda temporada de El Juego del Calamar comenzase a ser una realidad en Netflix. La plataforma de 'streaming' dio luz verde a la producción de una nueva entrega de la inolvidable serie mediante un pequeño 'teaser' protagonizado por los fulminantes ojos de la muñeca Young-hee del juego Lux Roja/Luz Verde y que acompañó de una declaración de intenciones por parte del creador de la serie Hwang Dong-Hyuk.

    Aunque tardamos 12 años en estrenar 'El juego del calamar', solo tardó 12 días en convertirse en la serie de Netflix más popular de la historia

    Así comenzaba el mensaje de Hwang Dong-Huyk compartido por Netflix en Twitter, en el que aprovechó para agradecer todo el apoyo a los fans y ofrecer algunos detalles interesantes. Algunos de ellos, como el regreso de Gi-hun y El Líder ya los conocíamos, mientras que otros, como la entrada en escena del novio de Young-hee, Cheol-su, o el posible regreso del hombre trajeado con ddakji, resultaban una novedad.

    Pero eso no es todo. Toma nota a continuación de todo lo que sabemos de la temporada 2 de El juego del calamar.

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | 60 min.
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de 'El Juego del Calamar'?

    Netflix

    Aunque al principio estuvo un poco reticente al respecto, el interés de la plataforma de 'streaming' de la gran N y el gran recibimiento de los fans llevaron a Hwang Dong-Huyk a replantearse sus planes de futuro para El juego del calamar.

    La primera estimación era estrenar nuevos episodios en 2024 y finalmente, confirmado por Netflix, así será. El juego del calamar regresa en 2024, aunque todavía no se conoce la fecha exacta para su estreno, pero sí que será uno de los grandes acontecimientos del año.

    ¿Quién vuelve y quién no en la temporada 2 de 'El Juego del Calamar'?

    De momento se han confirmado varios regresos: Lee Jung-jae como Gi-hunLee Byung-hun como El Líder, Wi Ha-jun como el detective de policía Jun-ho y Gong Yoo como el reclutador.

    Netflix

    Asimismo, también hay nuevos fichajes: Park Gyu-young, Jo Yu-ri, Kang Ae-sim, Lee David, Lee Jin-uk, Choi Seung-hyun, Roh Jae-won y Won Ji-an.

    Las posibilidades de que regresen otros miembros del elenco, teniendo en cuenta que Gi-hun fue el único superviviente, son escasas. Pero siempre nos quedarán los 'flashbacks' u otros recursos que el equipo pudiera usar para brindar a los espectadores alguna grata sorpresa.

    De hecho, ya han sido varios los actores que se han interesado en regresar en la temporada 2 de El juego del calamar si esto fuera posible.

    ¿Qué esperar de la temporada 2 de 'El Juego del Calamar'?

    Otra de las cosas que Hwang le dijo a Vanity Fair el pasado mes de mayo sobre la temporada 2 es que "la humanidad será puesta a prueba una vez más" y que su objetivo sería responder a esta pregunta: "¿Es posible la verdadera solidaridad entre humanos?".

    De momento los detalles sobre la trama de los episodios es escasa, pero, si tenemos en cuenta que Gi-hun vuelve en esta nueva etapa parece seguro pensar que la historia de la temporada 2 continuará los eventos que protagonizaron la primera. Gi-hun, ganador y único superviviente de los juegos, se disponía a coger un vuelo para ver a su hija cuando, tras haber recibido una llamada invitándole a unirse a la organización, se levantó enfurecido y salió del aeropuerto aparentemente decidido a acabar con los juegos.

    'El Juego del Calamar', un paso más cerca de la temporada 2, fija su objetivo

    No obstante, Hwang ha prometido que habrá más juegos mortales en la temporada 2, por lo que podemos contar con que vuelvan a celebrarse.

    La historia, aunque desconocida, lleva tiempo gestándose en la cabeza del cineastra surcoreano: "Tengo la historia básica en mi cabeza", aseguraba hace tiempo a Entertainment Weekly. "En la primera temporada, Gi-hun es un personaje cuya humanidad se muestra o se expone en ciertas situaciones. En otras palabras, su humanidad se muestra de una manera muy pasiva. Pero creo que en la segunda temporada, todo lo que ha aprendido de los juegos y su experiencia en la primera temporada se pondrá en uso de una manera más activa".

    Netflix

    "Al mismo tiempo, en cuanto al El Lider, que también fue un ganador anterior, es como Darth Vader", explicaba sobre el segundo personaje cuya presencia está garantizada. "Algunos terminan como Jedi y otros se convierten en Darth Vader, ¿no? Creo que tal vez Gi-hun pasa por cierto punto crítico en el que también es puesto a prueba".

    Por su parte, el actor dijo Lee Jung-jae dijo a People que el director le había asegurado que Gi-hun "volverá a la arena nuevamente" y, en declaraciones a AllKPop también habló de venganza. "Probablemente sea seguro asumir que, como todos vimos al final de la primera temporada, la trama principal de la segunda temporada será la venganza".

    Más juegos mortales

    En el mes de marzo de 2023 Hwang también aseguró en declaraciones a Deadline que la nueva entrega volvería a albergar juegos de supervivencia, imposibles, mortales y muy diferentes a los juegos infantiles en los que encuentra su inspiración:

    "Habrá más juegos geniales, eso es todo lo que puedo decir", aseguraba. Ni entonces ni ahora va a estropearnos la experiencia de descubrirlos por nosotros mismos, pero al menos sí sabemos que uno de ellos implica a otro muñeco gigante: Cheol-su.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top