Mi cuenta
    El protagonista de 'El Juego del Calamar' Lee Jung-jae hace historia en los Emmys 2022 (pero algunos consideran que la victoria es injusta)
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El protagonista de la inolvidable serie de Netflix es el primer actor surcoreano y también asiático en hacerse con el premio a Mejor actor principal en una serie dramática.

    Justo ahora está a punto de cumplirse un año desde el pelotazo televisivo por antonomasia: El Juego del Calamar, una inesperada serie coreana que llegóa Netflix de puntillas y que, casi sin que nos diéramos cuenta, se convirtió en el mayor fenómeno televisivo que recordamos. Desarrollada por Hwang Dong-hyuk tras más de 10 años de proceso creativo en los que llegó a pensar que nunca la sacaría adelanye, la serie surcoreana cautivó a los espectadores con su adictiva historia: Un letal concurso de pruebas de supervivencia en el que solo podía quedar uno.

    El juego del calamar hizo historia en Netflix como la serie de habla no inglesa más vista -superando con creces La Casa de Papel- y también se posicionó como la serie más vista de la historia de la plataforma a años luz de Los Bridgerton, que había ostentado aquel honor hasta su entrada en escena.

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | 60 min.
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Ahora, un año más tarde, el fenómeno del calamar que ya teníamos un poco olvidado ha vuelto a cobrar protagonismo en los Premios Emmy 2022, ha hecho historia una vez más de la mano de su protagonista: Lee Jung-jae ganador del Premio a Mejor actor en una serie dramática.

    El encargado de interpretar a Gi-hun, el jugador 456 del juego y personaje principal de la historia, se ha convertido así en el primer actor surcoreano y primer asiático en ganar el premio en esta categoría. Y lo ha hecho frente a competidores de alto nivel, puesto que el galardón a Mejor intérprete en drama era una de las más reñidas con gran diferencia: Jason Bateman (Ozark), Brian Cox (Succession), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Adam Scott (Separación) y Jeremy Strong (Succession).

    'The White Lotus', 'Ted Lasso' y 'Succession', las triunfadoras de los Emmys 2022: Lista completa de ganadores

    La visible cara de sorpresa del actor al escuchar su nombre es la mejor prueba de que él tampoco lo esperaba, pero ha subido encantado al escenario para mostrar su gran agradecimiento. Minutos antes lo había hecho también el creador de la serie, ganador del premio a Mejor dirección en drama.

    Gracias a la academia de televisión, gracias a Netflix, gracias al director Hwang [Dong-hyuk] por hacer cobrar vida el problema realista que todos enfrentamos de forma tan creativa en pantalla, con un gran guion y efectos visuales increíbles [Lee Jung-jae]

    Sin duda, la victoria de Lee Jung-jae es una de las grandes sorpresas en una gala en la que no ha habido demasiadas, pero algunos espectadores no han quedado en absoluto satisfechos con que el protagonista de El Juego del Calamar se haya impuesto a las interpretaciones de los actores de Succession y Better Call Saul, principalmente. Y así lo han querido trasladar en redes, donde aseguran que la victoria es, como mínimo discutible.

    No obstante, otra buena legión de fans se ha mostrado satisfecha con el premio de Lee Jung-hae, destacando su excelente trabajo en la serie de Netflix y su trayectoria anterior a la inolvidable ficción, siendo ya un actor de renombre en su país. El intérprete será el protagonista de la esperada segunda temporada de El juego del calamar, mientras que recientemente se confirmaba su fichaje como protagonista en la serie de Star Wars The Acolyte.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top