Promesas inquietantes para la temporada 2 de 'El juego del calamar'

El creador de la serie ha desvelado uno de los grandes misterios en torno al futuro de la serie: ¿Habrá una nueva colección de juegos mortales en los nuevos episodios?

Los detalles sobre la temporada 2 de El juego del calamar son aún muy escasos pero, al tiempo que su creador Hwang Dong-hyuk comienza a desarrollar los primeros planes para la historia en su cabeza, los seguidores de la que fuera el mayor fenómeno televisivo de 2021 comienzan a tener más información. Aunque de momento se muestra cauto a la hora de revelar demasiado sobre sus planes, el guionista surcoreano sí se ha animado a hacer una importante promesa sobre los nuevos episodios durante su presencia en los PGA Awards (Producers Guild of America Awards), los premios anuales otorgados por el Sindicato de productores en Estados Unidos cuya gala se celebró el pasado fin de semana.

El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | 60 min.
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    4,0

El juego del calamar estaba nominada como Mejor serie y, aunque el premio fue a parar a Succesion, lo cierto es que la ficción de Netflix ya ha sido y sigue siendo objeto del reconocimiento de la industria en los diversos certámenes de premios. De hecho, El juego del calamar se llevó tres galardones en los premios otorgados por el Sindicato de Actores (SAG Awards) y también un Globo de Oro en reconocimiento al trabajo de Oh Yeong-su. Asimismo, la ficción ha marcado varios hitos en Netflix, siendo el más importante de todos ellos el de haberse convertido en la nueva serie más vista de la historia de la plataforma (y con una ventaja realmente notable respecto a la segunda, Los Bridgerton).

Netflix confirma la temporada 2 de 'El juego del calamar': "Esto solo acaba de empezar"

Prometido: Los juegos de supervivencia vuelven a 'El juego del calamar'

Volviendo a la temporada 2 de El juego del calamar, los PGA Awards fueron el escenario escogido por Hwang Dong-hyuk para revelar un detalle tan esperado como inquietante: que la nueva entrega de la serie volverá a albergar juegos de supervivencia. Nuevos juegos imposibles y mortales que, en su resultado final, distan mucho de la inocente versión a la que jugábamos en el patio del colegio.

Habrá más juegos geniales, eso es todo lo que puedo decir

Así de tajante contestaba en declaraciones a Deadline el creador, que obviamente no va a atentar contra el factor sorpresa de los juegos que está desentrañando en su cabeza pero que, visto lo visto en la primera temporada, resulta una intención de lo más prometedora. "Simplemente estoy haciendo una lluvia de ideas y reuniéndolas todas para la temporada 2. Aún no he empezado a escribir el guion".

Con el proceso de guion aún por comenzar y la futura producción de la segunda temporada como siguiente paso, los nuevos episodios se perciben de forma bastante lejana todavía. No obstante, la promesa de nuevos juegos en el regreso de la serie es realmente emocionante, puesto que había varias teorías en torno a la historia que podría abordar la nueva entrega y no todas apuntaban a una nueva edición de los juegos.

El creador de 'El juego del calamar' plantea tres posibles tramas para la temporada 2 y desvela el significado de la historia

De hecho, tras el 'cliffhanger' final de la temporada 1, El juego del calamar podría haberse alejado fácilmente de los juegos y haber tomado una dirección completamente nueva, con su protagonistra Seong Gi-hun dispuesto a terminar con ellos de una vez por todas a pesar de la amenazante advertencia de los organizadores. Sin embargo, con Dong-hyuk planeando todo un nuevo lote de juegos mortales, parece probable que Seong se verá relacionado con la infame competición una vez más.

¿Quién vuelve y quién no en la temporada 2?

Por otro lado, Hwang Dong-hyuk no descarta traer de vuelta a personajes de la primera temporada, lo cual no deja de ser llamativo si tenemos en cuenta que todos, menos Gi-hun, murieron en los juegos.

Sin embargo, ni todos los personajes ni aquellos que los interpretan están 100% descartados por el creador de la serie que, también en declaraciones a Deadline durante los PGA Awards, habla abiertamente sobre esta posibilidad: "Intentaré algo para traerlos de vuelta a la temporada 2".

Como promesa resulta bastrante prometedora, también, pero que lo intente no quiere decir que vaya a dar con la fórmula adecuada para conseguirlo. Habrá que esperar con los dedos cruzados.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter