Mi cuenta
    El creador de 'El juego del calamar' plantea tres posibles tramas para la temporada 2 y desvela el significado de la historia
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie surcoreana sobre juegos de supervivencia ya es la nueva serie más vista de Netflix.

    El juego del calamar se ha convertido no solo en la gran sorpresa del otoño en Netflix, sino también de lo que llevamos en 2021 en particular y en toda la historia de la trayectoria de la plataforma de 'streaming' en general. Con el honor de ser la serie de habla no inglesa más vista y también el nuevo estreno más visto con más de 110 millones de cuentas en sus primeras cuatro semanas, la sangrienta ficción surcoreana sobre un juego de supervivencia de lo más peligroso ha hecho historia y, mientras medio mundo disfruta de los retos virales y bromas varias que no han dejado de circular por la red, el otro medio está pendiente de su renovación o no en el servicio de 'streaming'.

    Eso depende, como quedó claro desde el primer día, de su creador: el director de cine surcoreano Hwang Dong-hyuk, un profesional de la industria audiovisual más acostumbrado al lenguaje cinematográfico que al televisivo que ha triunfado sin esperarlo con la serie que ha desarrollado para Netflix. Sin embargo, mientras desde la plataforma no han dudado en ponerse a su servicio, Hwang ha reconocido que el simple hecho de pensar en volver a ponerse manos a la obra le resulta "realmente agotador" y que ahora está centrado en su nueva película.

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | 60 min.
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    No obstante, lejos de descartar por completo dar luz verde a una temporada 2 de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk concedía recientemente una entrevista a The Hollywood Reporter en la que reconocía algunas cuestiones que le parecían interesantes de cara a ser exploradas en una nueva tanda de episodios. En concreto el creador adelantaba tres ideas que le vienen a la mente cuando piensa en la posible temporada 2:

    1) "La historia del oficial de policía y de su hermano, el Líder"

    Con esas palabras exactas se refiere Hwang a la trama de Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon), el oficial de policía que se cuela en el juego para encontrar a su hermano desaparecido y que está a punto de poner en juego a la organización de los juegos con sus pesquisas. Finalmente, se descubre que su hermano desaparecido es el Líder, quien también es el responsable de arrebatarle la vida al personaje.

    No obstante, al no verle morir en pantalla la puerta sigue abierta hacia su supervivencia y, como el propio creador admite, quedan cosas por contar: "Si acabase creando una temporada 2, me gustaría explorar esa trama. ¿Qué ha pasado entre estos dos hermanos?".

    2) La historia del reclutador que entrega la primera tarjeta a Gi-hun

    "También podríamos acercarnos a la historia de ese reclutador del traje que juega al ddakji con Gi-hun y que le da la tarjeta en el primer episodio", añade Hwang.

    Como recordarás, es al primer juego que se juega en la serie, cuando el misterioso desconocido se acerca al protagonista en una estación de tren y le ofrece jugar por dinero. Tras ese primer encuentro, el hombre le daba a Gi-hun una tarjeta y lo invita a jugar a un juego con cantidades mucho máyores en juego. A partir de ese momento, comienza el infierno. ¿Quién es este misterioso desconocido y qué más podemos descubrir sobre la organización?

    3) ¿Dónde se dirige Gi-hun?

    Por último y lo que realmente cabría esperar de la temporada 2 de El juego del calamar, es conocer, de una vez por todas, cómo continúa la historia del protagonista tras salir del aeropuerto.

    "Por supuesto podríamos continuar con la historia de Gi-hun cuando se sa la vuelta y explorar más sobre cómo va a irle en su ajuste de cuentas con las personas que han diseñado los juegos", asegura Hwang.

    No lo sé aún, pero hay un montón de posibilidades ahí fuera para posibles tramas de la temporada 2

    El mensaje de 'El juego del calamar'

    Por otro lado, además de las ideas que se ha atrevido a adelantar, Dong-hyuk ha comentado con The Hollywood Reporter el significado que El juego del calamar tiene para él, revelando el mensaje que quiso lanzar: "Es cierto que la primera temporada termina de manera abierta, pero en realidad pensé que también podría ser un buen cierre para toda la historia".

    La primera temporada termina con Gi-hun dándose la vuelta y no subiendo al avión a Estados Unidos. Y esa fue mi forma de comunicar el mensaje de que no debemos dejarnos arrastrar por el funcionamiento competitivo de la sociedad, sino que debemos comenzar a pensar en quién ha creado el sistema y ​​si hay algún potencial en nosotros para darnos la vuelta y plantarle cara

    "Por lo tanto, no es necesariamente Gi-hun quien se está volviendo para vengarse. En realidad, podría interpretarse como él haciendo un contacto visual muy directo con lo que realmente está sucediendo en el panorama general", sentencia el creador.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top