Mi cuenta
    'El juego del calamar' hace historia en Netflix tras llegar a 111 millones de cuentas en su debut
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie surcoreana ha arrebatado el puesto a 'Los Bridgerton', con 87 millones en sus primeras cuatro semanas. Las siguen 'Lupin', 'The Witcher', 'Sexo/Vida' y la temporada 3 de 'Stranger Things'.

    Se venía adelantando desde hace unas semanas, pero ya es una realidad: El juego del calamar ya tiene un nuevo récord en Netflix y se ha convertido en la serie más vista en su lanzamiento de la historia de la plataforma de 'streaming'. La serie surcoreana desarrollada por Hwang Dong-hyuk ha arrebatado el título que hasta ahora ostentaba Los Bridgerton y lo ha hecho superando con creces las cifras de la ficción romántica de época. Si la adaptación de la saga literaria de Julia Quinn fue vista en sus primeras cuatro semanas por 82 millones de cuentas, la sangrienta serie sobre el juego de supervivencia que tiene obsesionado a medio mundo ha alcanzado nada menos que 111 millones de cuentas en la plataforma en menos de un mes desde su debut el pasado 17 de septiembre.

    La buena noticia ha sido compartida por la plataforma en redes sociales, a través de un vídeo diseñado para los fans, en el que los guardas encargados de que se desarrolle el juego les dan las gracias por los increíbles datos de audiencia:

    Que esto ocurriría ya lo había advertido el co-CEO de Netflix Ted Sarandos apenas 10 días después de su lanzamiento, cuando la serie ya llevaba unos días en el top de lo más popular, se estaba haciendo cada vez más famosa entre los suscriptores fruto del boca-oreja y empezaba a ser viral en redes sociales. Entonces el directivo de la plataforma lo tuvo claro: "El juego del calamar podría ser el título más grande de Netflix si se mantienen los primeros resultados de audiencia". Y vaya si se mantuvieron.

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | 60 min.
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    El juego del calamar ha llegado a más de 100 millones de suscriptores en Netflix, pero eso no quiere decir, no obstante, que todos ellos se hayan mantenido, prueba a prueba, durante los nueve episodios que conforman su primera temporada. Como ya es bien sabido, la plataforma cuenta como una visualización cuando se ven al menos dos minutos de un programa.

    Así, El juego del calamar suma otro hito en Netflix, puesto que ya se había convertido en la primera serie original coreana en colarse en el Top 10 de lo más popular y también era la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma.

    Tras El juego del calamar y Los Bridgerton, ocupa el tercer lugar la francesa Lupin -76 millones de cuentas-, mientras que completan el Top 5 The Witcher (76 millones), Sexo/Vida (67 millones) y la temporada 3 de Stranger Things (67 millones).

    Las 10 series más vistas de Netflix: la plataforma revela su Top 10 según horas de visionado

    Ahora, todo el mundo está pendiente de la decisión final de su creador, Hwang Dong-hyuk, respecto a la posible temporada 2. De momento el cineasta ha asegurado estar exhausto, que la tarea de hacer la primera entrega fue agotadora y que está trabajando en una película, pero Netflix ha asegurado que pondrá a su disposición lo necesario.

    De momento, El juego del calamar está disponible al completo en Netflix y ningún gran estreno ha conseguido moverla del primer puesto. Quizá el honor lo tenga la temporada 3 de You que debuta esta semana en la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top