Mi cuenta
    Porque has visto 'El juego del calamar': la serie japonesa que ha recuperado su popularidad un año después
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    'Alice in Borderland' vuelve a estar entre lo más visto de la plataforma de 'streaming'. ¿La razón? Su trama incluye juegos de supervivencia y la plataforma te la recomienda tras ver la surcoreana.

    El éxito de El juego del calamar es, casi un mes después de su debut en Netflix, absolutamente incontestable. La serie surcoreana sobre un sangriento juego de supervivencia desarrollada por el cineasta Dong-hyuk Hwang ya es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma de 'streaming', pero también va camino de convertirse en la más popular, según preveía el co-CEO de la compañía Ted Sarandos hace un par de semanas. "Si continúa en la misma línea", era el condicionante que imponía entonces el directivo, así que podemos dar por hecho que muy pronto se comunicarán los datos que la coronen como el bombazo definitivo de la plataforma.

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | 60 min.
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Aunque llegó de puntillas compartiendo viernes de estreno con la esperadísima temporada 3 de Sex Education, en apenas una semana El juego del calamar ya había desbancado a la exitosa serie 'teen' del Top 1 de lo más popular. Desde entonces, no solo no hay quien la mueva de ahí, sino que el boca-oreja sigue trayendo nuevos espectadores dispuestos a comprobar si la ficción merece la obsesión que se ha generado en todo el mundo. Todos quieren ver El juego del calamar.

    Curiosamente, el éxito de El juego del calamar ha beneficiado notablemente a otra serie de Netflix, que ya lleva casi un año disponible en la plataforma de 'streaming', pero que ha vuelto a colarse el el Top 10 de lo más popular de forma inesperada. ¿La razón? Que, en la mayor parte de los casos, es el título que Netflix te recomienda tras terminar de ver la ficción surcoreana: Alice in Borderland.

    Alice in Borderland
    Alice in Borderland
    Fecha de estreno 2020-12-10 | 50 min.
    Series : Alice in Borderland
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    En el caso de que no hayas escuchado hablar de Alice in Borderland, podemos contarte que se trata de una serie original de Netflix japonesa desarrollada por Shinsuke Sato y basada en un manga homónimo en la que un grupo de tres amigos amantes de los videojuegos que se lamentan de sus aburridas vidas son transportados sin esperarlo a una Tokyo paralela a la real donde solo pueden sobrevivir si compiten y logran salir vencedores en peligrosos juegos.

    Todo comienza un día aparentemente normal, en el que, tras haber provocando un peligroso altercado en una icónica localización de la ciudad, Arisu, Chōta y Karube reaparece en un Tokyo absolutamente vacío tras haberse escondido en un baño huyendo de la policía. Pronto descubren la dinámica del juego, que determinan una serie de cartas y el nivel de dificultad de las pruebas a las que tienen que someterse. Si pierden, mueren, pero si ganan obtienen una serie de privilegios. 

    No es de extrañar que Alice in Borderland sea la serie que te sugiere Netflix si has disfrutado como el que más con El juego del calamar, así que también podemos contarte que, de momento, consta de una temporada de 8 episodios ya disponible en la plataforma, pero que ya se ha encargado la producción de una segunda entrega.

    'El juego del calamar' y otras series que te dejarán pensando durante semanas

    Mientras, los más enamorados de El juego del calamar siguen dándole vueltas a lo que han visto en su -de momento- única temporada y elaborando teorías y especulaciones para desvelar algunos de sus principales interrogantes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top