Mi cuenta
    La serie más vista en 'streaming' de 2021 no es 'El juego del calamar', sino otro famoso título de Netflix (pero tiene truco)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La compañía experta en medición de audiencias Nielsen ha compartido los datos globales de 2021 y hay algunas sorpresas, pero todo tiene su explicación. El resumen: un claro dominio de la plataforma de la gran N.

    Los datos de audiencia y la forma de medirlos que tienen las distintas plataformas de 'streaming' en ocasiones nos brindan algunas sorpresas. Es el caso del reciente informe publicado por Nielsen, la famosa compañía especializada en medición de audiencias de medios, respecto al global del año 2021, que sitúa a una serie bastante inesperada como la más vista en 'streaming' en los 12 meses que dejamos atrás. La líder del ranking es, nada más y nada menos, que Lucifer, que en 2021 emitió en Netflix su sexta y última temporada poniendo punto final definitivo a la historia del carismático demonio interpretado por Tom Ellis.

    Los datos sorprenden, pero no porque Lucifer sea una serie de bajo rango. Todo lo contrario, es una de las series originales de más éxito en la plataforma. Sino por el hecho de que la serie más 'streameada' de 2021 no sea El juego del calamar, que ha sido sin duda la ficción que ha protagonizado el año y que ha adquirido la condición de fenómeno. De hecho, la serie de juegos de supervivencia coreana se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma de 'streaming' Netflix y también en el nuevo título más visto de su historia con millones de diferencia respecto a la segunda, Los Bridgerton.

    Entonces, ¿por qué Lucifer es la serie más vista en 'streaming' de 2021 y no El juego del calamar? El asunto tiene truco.

    Al final, se trata de un asunto de episodios. Los datos de Nielsen se miden en el total de minutos de visionado, por lo que Lucifer, con seis temporadas a sus espaldas y una excelente recepción por parte de los suscriptores de la plataforma, ha logrado amasar la cantidad más alta. Durante en año 2021 se han visto 18,3 mil millones de minutos de visionado de Lucifer, que cuenta con un total de 93 episodios en Netflix. En segundo lugar, ya sí, encontramos El juego del calamar, que únicamente con una temporada de nueve episodios ha logrado amasar 16,4 mil millones de visionados.

    Ranking de series más vistas de 2021: El dominio de Netflix

    Del resto de títulos que conforman el ranking compartido por Nielsen respecto a las tendencias de 2021 podemos sacar también otras conclusiones.

    Puedes verlo a continuación.

    • 1. Lucifer (96 episodios) - 18,3 mil millones de minutos.
    • 2. El juego del calamar (9 episodios ) - 16,4 mil millones de minutos.
    • 3. The Great British Baking Show (75 episodios) - 13,6 mil millones de minutos.
    • 4. Un lugar para soñar (30 episodios) - 12,9 mil millones de minutos.
    • 5. Los Bridgerton (8 episodios) - 12,4 mil millones de minutos.
    • 6. You (30 episodios) - 11,1 mil millones de minutos. 
    • 7. Cobra Kai (30 episodios) - 10,9 mil millones de minutos. 
    • 8. The Crown (40 episodios) - 9,6 mil millones de minutos. 
    • 9. Longmire (63 episodios) - 8,8 mil millones de minutos. 
    • 10. El cuento de la criada (46 episodios) - 8,5 mil millones de minutos. 
    • 11. Outer Banks (20 episodios) - 8,3 mil millones de minutos. 
    • 12. Ted Lasso (22 episodios) - 8,1 mil millones de minutos. 
    • 13. La asistenta (10 episodios) - 8,1 mil millones de minutos. 
    • 14. Bruja Escarlata y Visión (9 episodios) - 7,2 mil millones de minutos. 
    • 15. The Witcher (16 episodios) - 7 mil millones de minutos. 

    Según podemos extraer del listado, El juego del calamarLos Bridgerton son las series que más se han consumido en masa, puesto que con menos de 10 episodios se sitúan entre los primeros puestos. De hecho, según un cálculo básico, la media por episodio de El juego del calamar sería de 1,5 mil millones mientras que la de Lucifer sería de 200 millones.

    Otro dato que deja bastante claro el Top 15 de Nielsen respecto a las audiencias de 2021 es el claro dominio de Netflix. De hecho, la primera serie de el listado que no pertecene al catálogo de la plataformas de 'streaming' es El cuento de la criada, que es original de Hulu y en España vemos de la mano de HBO Max. El resto de títulos de otras plataformas que se las han apañado para colarse en la lista son Ted Lasso (Apple TV+) y Bruja Escarlata y Vision (Disney+).

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top