Mi cuenta
    Disney gana la batalla del 'streaming' en 2021: Esta es la película más vista del año
    24 ene. 2022 a las 9:25
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La Casa de Mickey Mouse ocupa los cuatro primeros puestos de la lista superando a uno de los filmes del año de Netflix.

    Un nuevo año ha comenzado y toca echar la vista atrás para ver qué películas han reinado en las plataformas de 'streaming' en 2021. Disney+ se ha convertido en la clara vencedora de esta batalla con uno de sus últimos títulos de animación. Luca, el filme de Pixar dirigido por Enrico Casarosa, es la película más vista en 'streaming' en 2021 en Estados Unidos.

    Según los datos recopilados por Nielsen -empresa estadounidense de información, datos y medición del mercado-, Luca ha acumulado unos 10.6 mil millones de minutos de visionado en 2021. Este filme no pasó por las salas de cine y se estrenó directamente en Disney+. La Casa de Mickey Mouse ha mantenido esta estrategia con otros títulos de Pixar. El primer filme del estudio en estrenarse en la plataforma de 'streaming' sin llegar a las carteleras primero fue Soul y ocurrirá lo mismo el 11 de marzo con Red.

    La serie más vista en 'streaming' de 2021 no es 'El juego del calamar', sino otro famoso título de Netflix (pero tiene truco)

    Pero Luca no es el único título de Disney que corona esta lista. Los cuatro primeros puestos están ocupados por filmes de la Casa de Mickey Mouse. Vaiana se sitúa en segunda posición. Le siguen Raya y el último dragón y Frozen II.

    Hay que ir hasta el quinto puesto para encontrar una película que no pertenece a Disney: Alerta roja, el filme de acción de Netflix protagonizado por Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds. Tras este título, Disney vuelve a estar presente. En sexta posición se encuentra Frozen, el reino del hielo, en séptima Soul y en octava Cruella

    Los Mitchell contra las máquinas, de Netflix, se ha colado en el noveno puesto, pero la décima posición vuelve a estar ocupada por un título de Disney: Jungle Cruise. A la aventura por el Amazonas de Emily Blunt y Dwayne Johnson le sigue, en undécima posición, Viuda Negra, la precuela del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizada por Natasha Romanoff (Scarlett Johansson). 

    En los cuatro últimos puestos aparece, por primera vez, otra plataforma de 'streaming': Amazon Prime Video. La película que ocupa la duodécima posición es La Guerra del Mañana, el título de ciencia ficción protagonizado por Chris Pratt. Le siguen, en orden de mayor a menor, Coco de Disney+, Superniños de Netflix y, por último, Vengadores: Endgame, de nuevo de Disney+. 

    LAS 15 PELÍCULAS MÁS VISTAS DE 2021

    A continuación puedes ver el ranking de Nielsen de películas más vistas en plataformas de 'streaming' de 2021:

    • 1. Luca (Disney+) - 10,592 mil millones de minutos
    • 2. Vaiana (Disney+) - 8,896 
    • 3. Raya y el último dragón (Disney+) - 8,343
    • 4. Frozen II (Disney+) - 5,746 
    • 5. Alerta roja (Netflix) - 5,528 
    • 6. Frozen, el reino del hielo (Disney+) - 5,416 
    • 7. Soul (Disney+) - 5,282 
    • 8. Cruella (Disney+) - 5.174 
    • 9. Los Mitchell contra las máquinas (Netflix) - 4,517 
    • 10. Jungle Cruise (Disney+) - 4,425 
    • 11. Viuda Negra (Disney+) - 4,410 
    • 12. La Guerra del Mañana (Amazon Prime Video) - 4,049 
    • 13. Coco (Disney+) - 4,009
    • 14. Superniños (Netflix) - 3,770 
    • 15. Vengadores: Endgame (Disney+) - 3,679
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top