Scott Pilgrim contra el mundo fue uno de los proyectos más ambiciosos de Edgar Wright y un fracaso en taquilla. De los 60 millones de dólares que costó, solo pudo recaudar 40 en todo el mundo. Sin embargo, con el tiempo consiguió convertirse en una película de culto. Años después, Netflix se fijó en el potencial de las novelas gráficas de Bryan Lee O'Malley y volvió a darle una oportunidad.
Lo que salió fue una serie anime titulada Scott Pilgrim da el salto, que, para disfrute de los fans, cuenta con el reparto original de la película de 2010. La ficción se estrenó el 17 de noviembre de 2023 y consta de una única temporada de 8 episodios escritos por Bryan Lee O'Malley y BenDavid Grabinski con la ayuda del mismo Wright como productor ejecutivo.
Inspiradas en las novelas gráficas escritas y dibujadas por O'Malley, Scott Pilgrim contra el mundo llevó a estos personajes a la gran pantalla en acción real y la serie de 2023 ayudó a unir ambos formatos con Michael Cera y, como decimos, el reparto original.
Dirigida por Abel Gongora, los episodios cuentan con las voces de Cera y Mary Elizabeth Winstead, quien repite el papel de Ramona Flowers, la persona de la que se enamora Scott. Otros que regresan son Satya Bhabha, Kieran Culkin, Chris Evans, Anna Kendrick, Brie Larson, Alison Pill, Aubrey Plaza, Brandon Routh, Jason Schwartzman, Johnny Simmons, Mark Webber, Mae Whitman y Ellen Wong.
Para aquellos menos familiarizados con el material, Scott Pilgrim es un músico con sede en Toronto que se enamora de Ramona Flowers, pero se encuentra en una situación difícil cuando tiene que enfrentarse a sus celosos ex parejas. Scott Pilgrim da el salto se diferencia de la película en que el protagonista Scott Pilgrim desaparece en el primer episodio. El resto de los episodios se centran en Ramona intentando descubrir qué ha pasado.
Sigue siendo fiel a las novelas en las que se basa, pero ha elegido expandir un poco el mundo de los personajes.
La nueva serie de Netflix sobre una increíble historia real llega directamente al número 1, incluso si las críticas son realmente malasLa serie fue muy bien acogida y actualmente tiene un 85% de valoración en Rotten Tomatoes. En general, todos opinan que han logrado mantener intacta la esencia y el ingenio del material original, pero también ha logrado abrir un camino por sí misma, sin tener que imitar ni replicar nada. Si te gustó la cinta de 2010 y te van las animaciones, seguramente disfrutes de esta ficción.