“Temblad muchachos, temblad. Que miedo vais a pasar”. ¿Quién no recuerda la mítica cabecera de la serie Pesadillas y su característica música? Da igual cuánto tiempo haya pasado, esos primeros minutos siguen intactos en nuestra memoria. Desde que terminaron sus emisiones en 1998, las novelas de R.L. Stine se han adaptado al cine con Jack Black al frente y resultados un tanto desiguales, pero ha sido la serie de Disney+, con el mismo título, Pesadillas, la que ha puesto la piel de gallina a aquellos fans de la serie de los 90.
En 2023, la plataforma de 'streaming' estrenó 10 nuevos episodios que siguen la línea de la mítica serie y con un objetivo claro de captar a las viejas audiencias sin descuidar a las nuevas generaciones. "La franquicia de Pesadillas de R.L. Stine es un fenómeno de la cultura popular que ocupa un lugar especial en los corazones de las personas de todas las edades", explicó en su momento el presidente de Disney Branded Television, Ayo Davis. "Estamos encantados de llevar esta nueva y espeluznante serie a audiencias de todo el mundo a lo grande en Disney+ y Hulu, que esperamos que no solo cautive a nuevas audiencias, sino también a los fans de toda la vida que sienten nostalgia por las historias que son un elemento básico de su generación".
La nueva versión de Pesadillas está escrita por Nick Stoller y Rob Letterman y sumerge a los espectadores en un mundo de misterio y suspense. Sigue a un grupo de cinco estudiantes de instituto que se embarcan en un viaje sombrío y retorcido para investigar el trágico fallecimiento de un adolescente llamado Harold Biddle hace tres décadas, mientras descubren oscuros secretos del pasado de sus padres.
Una buena acogida, pero lejos de la esperada
La serie está protagonizada por Justin Long, Rachael Harris, Zack Morris, Isa Briones, Miles McKenna, Ana Yi Puig y Will Price, y tuvo muy buena acogida en su primera tanda. De hecho, en su fin de semana de estreno, fue la séptima serie de televisión más vista en todas las plataformas en Estados Unidos y continuó con buenos datos de audiencia en las semanas siguientes. En Rotten Tomatoes, tiene un índice de aprobación del 76% y un consenso de que la nueva versión "traslada con solidez las historias de R.L. Stine.
La segunda temporada tuvo datos un poco mejores, con un 77%, pero como no tenía el seguimiento esperado, Disney+ decidió terminar su recorrido. Tras su cancelación el pasado mes de agosto, según recoge Variety, el productor de la serie, Sony Pictures Television, planea ofrecer el programa a otros medios y explorar diferentes direcciones creativas para la propiedad intelectual. Por lo que es posible que Slappy el muñeco vuelva a hacer su aparición.