Mucha gente no tiene realmente preocupación por ver series nuevas cuando tiene sus favoritas a las que vuelven una y otra vez. Como persona que intenta siempre encontrar algo diferente porque es parte de su trabajo y de su pasión, es complicado a veces resistirse al impulso de retomar una serie que te encantó e incluso volviste a ver.
Ya son un par de veces las que he visto The Good Wife, y no pocas veces he tenido el impulso de verla una vez más, porque era algo realmente excelente. Julianna Marguiles protagoniza una serie de abogados tan tradicional como fresca y atrevida que para algunos fue directamente canonizada como una de las mejores del siglo.
Peter Florrick, ex fiscal del condado de Cook, Illinois, ha sido encarcelado tras un sonado escándalo político de corrupción y sexo. Tras pasar los últimos 13 años como ama de casa, su esposa Alicia Florrick debe volver al mundo laboral como abogada litigante para mantener a sus dos hijos mientras se resuelven las acusaciones y el escarnio sobre su familia.
Las mejores series de 2025, según SensaCineComo asociada junior en un prestigioso bufete de abogados de Chicago, Alicia Florrick se une a su viejo amigo, antiguo compañero de la facultad de derecho y socio del bufete Will Gardner, quien está interesado en reavivar su antigua relación. Ganando confianza cada día, Alicia se transforma de la avergonzada esposa despreciada de un político a una mujer resiliente con una carrera profesional.
Los creadores Robert King y Michelle King tuvieron la idea de la serie a partir de un fenómeno real que estaban apreciando ya como un cliché de tan repetido que era: políticos que se ven envueltos en escándalos sexuales que luego tienen detrás problemas peores, y que dan ruedas de prensa acompañado de esposas que están silenciosas apoyándoles. Su curiosidad les llevó a preguntarse por la psicología de estas esposas.
'The Good Wife': detrás de la estampa
A partir de ahí se desarrolló un tipo de serie profundamente clásico en la historia de la televisión como es el drama de abogados, aquí salpimentado con ese sentido del humor tan particular que aligeraba todo sin quitarle importancia. The Good Wife empleaba muy bien el formato de “el caso de la semana” para terminar haciendo comentarios de relevancia cultural o política.
Esta serie ha conseguido que eche menos en falta a ‘Poker Face’: una sensacional colección de misterios e investigaciónAlgunos capítulos se habrán quedado muy de su época por las referencias tiradas, pero algunos siguen siendo evocados por cómo cogieron el pulso a unos problemas que siguen siendo preocupantes. Es lo que mantiene relevante a una serie que fue capaz de encantarnos a los que la seguíamos hasta el último momento.
Puedes ver The Good Wife en SkyShowtime.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter