Después de que Star Trek: Picard fuera recibida con opiniones divididas, la temporada 3 terminó con un capítulo fan service bajo la dirección del showrunner Terry Matalas. De repente, los trekkies querían más, aunque no necesariamente de Jean-Luc Picard (Patrick Stewart), sino más buen nuevas aventuras de la capitana Siete de Nueve (Jeri Ryan), quien al final parte hacia el espacio a bordo de la nueva USS Enterprise-G.
Y aunque el sueño de una serie spin-off con el titulo provisional Star Trek: Legacy parece que ya no se hará realidad, este año habrá al menos un premio de consolación que traerá de vuelta a la capitana Siete y a su tripulación en otro formato.
Según informa Bleeding Cool, la editoria IDW Publishing publicará a partir de septiembre de 2026 las aventuras de la capitana Siete de Nueve en forma de una nueva serie de cómics de Star Trek con Christopher Cantwell como guionista y Dennis Menheere como dibujante.
Así dice la sinopsis oficial: “La Enterprise se adentra en una región oculta del espacio donde el tiempo se fragmenta, la mente se desintegra y una fuerza invisible manipula el propio miedo, poniendo a prueba si los ideales de la Federación sobre la exploración de los desconocido serán su salvación...o el mayor error del universo”.
La querida Siete de Nueve hizo su primera aparición en la temporada 4 de Star Trek: Voyager, donde la antigua dron Borg desasimilada se convirtió en una integrante permanente de la tripulación de la capitana Janeway (Kate Mulgrew).
El universo 'Star Trek' está muy bien, pero esta serie de ciencia ficción con viajes intergalácticos está considerada la mejor sucesoraEn consonancia con ello, en agosto de este año también se publicará Star Trek: Voyager – Homecoming, igualmente editado por IDW, que continúa la historia 25 años después del final de la serie.