La franquicia Gundam ha presentado oficialmente durante la San Diego Comic-Con su próxima serie titulada Mobile Suit Gundam RG XARX-ZERO, proyecto que supondrá un importante cambio respecto a las entregas anteriores al situar su historia en un universo completamente inédito.
Durante el panel, se ha lanzado también el primer tráiler de la serie junto a la revelación de que llegará en 2027, explorando una ambientación muy diferente a la habitual guerra entre la Federación Terrestre y el Principado de Zeon.
Mobile Suit Gundam RG XARX-ZERO está dirigida por Kenji Kamiyama, conocido por Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, y nos situará en una línea temporal denominada A.A. (After Apocalypse), una era que en el introduce por primera vez una amenaza de origen extraterrestre como elemento principal de la historia.
Según la sinopsis publicada por Bandai Namco Filmworks, la humanidad alcanzó una etapa de prosperidad sin precedentes gracias a un misterioso objeto interestelar autónomo procedente de otra galaxia.
Este artefacto proporcionó tres avances tecnológicos revolucionarios: El control de la gravedad, las comunicaciones superlumínicas y la materialización cognitiva. Sin embargo, menos de una década después de su descubrimiento, el objeto perdió el control y dio origen a un ecosistema hostil capaz de expandirse de forma autónoma, un fenómeno que pasó a conocerse como el Apocalipsis.
Tras tres meses de combate en la órbita terrestre, la humanidad se vio obligada a abandonar la Tierra y estableció el comienzo del calendario A.A., correspondiente al periodo posterior al desastre. La historia principal transcurrirá en el año A.A. 45, cuando una generación nacido en la Luna y en las colonias espaciales nunca ha conocido un mundo libre del Apocalipsis.
Hoy en Netflix: El anime con más de 25 referencias a míticas películas como 'El club de la lucha' o 'Cónclave'En ese contexto, un joven llamado Ray Azumi despierta en la superficie lunar, dando inicio a los acontecimientos de la nueva producción. Bandai Namco también ha confirmado que Mobile Suite Gundam RG XARX-ZERO funcionará coma precuela del próximo videojuego de la franquicia Gundam: Rogue Orbit.
Recuerda que este nuevo anime se estrenará en algún momento de 2027.