Mi cuenta
    Brooke Elliott ('Divina de la muerte'): "La gente ya no quiere escapar a mundos de fantasía cuando ve la televisión. Quiere realismo"

    La actriz que interpreta a Jane Bingum y Deb Dobkins en la serie de Sony Televisión (desde el próximo 30 de octubre) estará en Madrid durante el II Festival de Series.

    Brooke Elliott (Fridley, Minnesota, 1976) visita estos días Madrid para promocionar 'Divina de la muerte', una serie que estrenará Sony Televisión en España (el 30 de octubre) y que podría definirse como un dramedy simpático y celestial. En ella, Elliott da vida al personaje principal, Jane Bingum, que no es todo lo que parece. La historia empieza cuando una insípida aspirante a modelo llamada Deb (Brooke d'Orsay) tiene un accidente de coche que le lleva directamente a las puertas del cielo. Deb acaba volviendo por error a la vida, aunque su alma se aloja en otro cuerpo, el de la recientemente asesinada Jane. Ella es todo lo contrario a Deb: una joven abogada de talla grande, brillante y muy tímida, que ha estado siempre a la sombra de sus compañeras. En la entrevista, Elliott nos ha hablado de su trabajo como actriz, del mundo de las series y hasta de una anécdota con Mel Gibson en el rodaje de 'En qué piensan las mujeres'.

    ¿Es 'Divina de la muerte' una crítica al estereotipo de las mujeres altas y delgadas de Hollywood?

    Diría que es más bien una oportunidad que una crítica. Una oportunidad de ver algo realista en la televisión. Algo distinto que hace mucho que no vemos.

    La serie aporta una visión más mesurada de lo femenino. Mucho más sensata que 'Sexo en Nueva York'. ¿Qué ha cambiado para que lleguemos a este punto?

    La gente está cansada de pensar que tiene que imitar a los famosos. Es un estilo de vida imposible. Que haya aparecido una serie como esta quiere decir que la sociedad ya no quiere emular a las celebridades. Ahora no tenemos la necesidad de escaparnos de la vida y recurrir a un mundo de fantasía. La gente necesita ver cosas reales y apuesta por ellas.

    Gracias a Jane ha compartido momentos con actrices como Rosie O'Donnell, Liza Minelli, Jorja Fox... ¿A qué otras actrices o actores le gustaría invitar a la serie?

    ¡Tengo una lista muy larga! Me encantaría actuar junto a Kathy Bates, Joan Allen, John Cusack, Philip Seymour Hoffman, Sean Hayes, Tom Hanks, Kate Winslet... Se me hace difícil elegir porque hay muchos actores buenísimos.

    ¿Qué series le gustan y en cuáles se ve actuando?

    ¡¡En muchas!! 'Modern Family', 'Rockefeller Plaza', 'The Office', 'Anatomía de Grey', 'Sin cita previa', 'Daños y perjuicios'... Ahora estoy con 'Breaking Bad' y me he propuesto ver todo 'Perdidos'. No he visto ningún capítulo.

    ¿Y en 'Glee'? Usted también es cantante. ¿No se ve en la serie de Fox?

    ¡¡También!! Pero ya canto en 'Divina de la muerte'. Hay veces en las que te das cuenta de que no siempre encajas como actriz en tus series favoritas. Tienes que buscar tu sitio.

    ¿Cómo se las ingenia para manejar a dos personajes en un mismo cuerpo?

    No hay lucha de almas. La de Deb es la única que está en el cuerpo de Jane. Pero al compartir cosas de dos personajes, la actuación necesita mucho enfoque. Tengo que estar muy pendiente de algunos detalles y saber cuándo actuar más como una que la otra.

    ¿Y no se vuelve loca?

    (Risas). Al principio había momentos en los que me sentía un poco loca, pero ahora estoy muy familiarizada con el papel.

    ¿A cuál se parece más Brooke Elliott?

    Soy una mezcla de las dos. Comparto cosas con Jane y también hay ciertas cosas de Deb con las que me identifico. Soy muy femenina y me gusta arreglarme el pelo y comprarme zapatos como Deb. Pero también entiendo a Jane y sus momentos de timidez.

    ¿Le duele la cabeza cuando piensa al igual que su personaje?

    (Risas). No, no...

    Y qué hay del tic de acercar su mano a la cabeza y poner un gesto de dolor. ¿Le gustaría que se hiciera tan famoso como el movimiento de nariz de Samantha en 'Embrujada'?

    No lo sé. Sería un poco surrealista. Tendremos que esperar para descubrir si se hace famoso.

    También ha hecho teatro y ha participado en producciones de Broadway como 'Wicked'. ¿Le gustan más las tablas que la televisión?

    Son medios tan distintos que no puedo elegir el que más me gusta. Admiro los dos y espero poder seguir compaginando trabajos en uno y otro.

    Las tramas critican con humor la superficialidad, el trato de las mujeres en el trabajo... Proponga un tema que le gustaría afrontar en la serie.

    Déjame pensar...

    En 'Glee', por poner un ejemplo, Ryan Murphy quiere denunciar el suicidio de adolescentes gays en EE UU por el acoso de sus compañeros.

    Me encantaría abordar un tema que no se trata mucho. Las mujeres siempre padecen una represalia cuando dicen lo que piensan y con los hombres sucede lo contrario. Esa sería una buena denuncia. Que los hombres tienen libertad para decir lo que piensan y las mujeres no.

    Ha trabajado con Mel Gibson y Helen Hunt en 'En qué piensan las mujeres'. ¿Tiene alguna anécdota sobre el rodaje o sobre su relación con ellos?

    Coincidí con Mel Gibson y, sí, tengo una anécdota. Tuve un papel muy pequeñito en 'En qué piensan las mujeres', pero era muy importante para mí. Lo voy a resumir, porque es muy largo. Estaba en mi primer día de trabajo y todavía no habíamos filmado. Nos fuimos a comer y había un buffet enorme. Golpeé sin querer el plato contra el borde de la mesa y el filete saltó a la chaqueta de seda que llevaba, que pertenecía al vestuario.

    ¿Y qué pasó?

    Me prohibieron llevar mi ropa hasta el momento de salir al escenario. Y hacía frío en Chicago. Todos tenían mantas y un chocolate caliente y a mí no me dejaban. Me acuerdo de que dije en alto: "Sólo quiero sentarme". Y detrás de mí escuché: "Pues siéntate". ¡¡Y era Mel Gibson!! Le expliqué lo que había pasado y me miró con extrañeza. Dijo: "Qué raro". Esa fue mi experiencia con él.

    ¡Vaya mala pata!

    Pero no acabó ahí. Un pájaro se cago en mi chaqueta, cosa que no hubiera pasado si hubiera estado sentada con todos los demás. Además, el segundo día de rodaje, me manché con salsa de soja. Sólo salgo en un instante en la película, pero no les dio tiempo a cambiármela y salgo con el brazo encogido para que no se vea la mancha. Lo llamo mi Momento Mel Gibson.

    Entonces no le pareció nada sexy. ¿Tiene algún personaje masculino de ficción que le resulte muy atractivo? ¿Quizá Don Draper?

    ¿Quién es Don Draper? ... ¡¡Ahhhhh!! 'Mad Men'. Es que no la he visto aún. Cuando era adolescente me gustaba Eric Stoltz en la ochentera 'Una maravilla con clase'. Y ahora... No se me ocurre ninguno...

    ¿No hay actores guapos en la televisión?

    (Risas). Es que tengo un problema. Cuando salíamos por ahí, tenía una amiga que siempre miraba a los hombres y decía: "Mira ese. Qué bueno está". Y yo siempre respondía: "¿Por qué? ¿Qué ha dicho? ¿Es gracioso?". Yo me centraba más en la personalidad y ella en el físico.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top