Mi cuenta
    'Juego de tronos': megavídeo de 8 minutos sobre el vestuario de la serie

    Los creadores David Benioff y D.B. Weiss y la diseñadora Michele Clapton hablan de las influencias y del contraste de los personajes: la Guardia de la Noche, los Dothraki... La serie se estrena el 17 de abril en HBO y el 9 de mayo en Canal +.

    'Juego de tronos' llega en poco más de dos semanas a HBO, el 17 de abril -en Canal +, a partir del 9 de mayo-, y el canal estadounidense ya nos ha vuelto a poner la miel en los labios con un nuevo reportaje ¡¡de 8 minutos de duración!! en el que parte de los productores y las estrellas de la adaptación de 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin nos hablan de la importancia de un buen vestuario.

    El vídeo incluye declaraciones de David Benioff y D.B. Weiss, los dos creadores, así como de Michele Clapton, encargada del vestuario, o de Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta a Jaime Lannister. Viendo el vídeo, descubrimos que el equipo se ha inspirado en pinturas y armaduras de Mongolia, Japón y otras partes del mundo para, en palabras de Benioff, "lograr una combinación que resulte fresca y diferente de lo que hemos visto hasta ahora". La diseñadora de vestuario nos habla también del contraste entre las ropas de Invernalia, mucho más medievales, con las que llevan los personajes de Desembarco del Rey, la Guardia de la Noche o los Dothraki liderados por Khal Drogo (Jason Momoa). ¿Quieres verlo?

    ESPECIAL: 'Juego de tronos', 'Camelot' o 'Los Borgia': guía para saber cuál te gustará más.

    De qué va la historia

    El primer volumen de 'Canción de Hielo y Fuego' comienza con la llegada del invierno a los Siete Reinos. Siete familias luchan por el control de la mítica tierra de Westeros y las intrigas políticas y sexuales se suceden para alcanzar el objetivo. Las familias principales son los Stark, los Lannister y los Baratheon. Robert Baratheon (Mark Addy, 'Full Monty'), rey de Westeros, le pide a su antiguo amigo Eddard Stark (Sean Bean, 'El Señor de los Anillos') que se convierta en Mano del Rey, un cargo de poder que pondrá en peligro su vida y la de los suyos. Eddard, que sospecha que su predecesor ha sido asesinado, aceptará el cargo pero se separará poco a poco de su familia. El clan de la reina, Cersei Lannister (Lena Headey, 'Terminator : las crónicas de Sarah Connor'), también pretende controlar el trono. Mientras tanto, la antigua casa reinante, los Targaryen, confabulan en el exilio para recuperar lo que creen que les pertenece. Aquí tienes el esperado reportaje sobre el diseño de vestuario. ¡¡Se acerca el invierno!!

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top