Mi cuenta
    Hugo Silva también estará en 'El corazón del océano' de Antena 3

    Basada en la novela superventas de Elvira Menéndez, la 'tv-movie' narra la vida de una caravana de mujeres durante el siglo XVI que viajó al Nuevo Mundo para evitar el mestizaje. Ingrid Rubio y Clara Lago, las otras protagonistas.

    Hugo Silva ('Los hombres de Paco') e Ingrid Rubio ('Noviembre') protagonizarán la nueva miniserie de época que prepara Antena 3 sobre la novela de Elvira Menéndez 'El corazón del océano' (Temas de Hoy), informa el diario 'El País'. La productora Globomedia ('El barco', 'Águila Roja') se encarga de la adaptación del libro, que narra la vida de una caravana de mujeres durante el siglo XVI que viajó al Nuevo Mundo para evitar el mestizaje entre los nobles españoles y las mujeres indígenas. La tv-movie tendrá seis capítulos, cuya grabación comenzará a finales de abril entre España (Cádiz) y Colombia (Bogotá y Cartagena de Indias). Clara Lago ('El juego del ahorcado') también tendrá un papel en la producción.

    Ingrid Rubio se meterá en la piel de Mencía de Calderón, la mujer que capitaneó en la vida real la expedición tras la muerte de su marido, el recién nombrado adelantado de las Indias. El papel significa el primer trabajo como protagonista de la actriz catalana en pequeña pantalla después de ganar un Goya a la mejor actriz revelación en 1996 por 'Más allá del jardín' de Pedro Olea. Por su parte, Hugo Silva repetirá personaje histórico tras su interpretación de Antonio Pérez, secretario de Felipe II en 'La Princesa de Éboli' (Antena 3), y encarnará al capitán Hernando de Salazar.

    Mujeres que vivían en condiciones infrahumanas

    Según la novela de Menéndez, las mujeres que formaban parte de la caravana eran introducidas en un barco con sus mejores galas para evitar ser confundidas con personas de inferior nivel social. Tenían que soportar el trato de los marineros, que no eran precisamente cordiales, y se veían obligadas a mantener la higiene durante sus momentos de menstruación en alta mar y en medio de un ambiente repleto de parásitos, roedores y enfermedades. La Fundación Nao Victoria, para que el decorado sea lo más fiel posible, ha concedido a la serie una réplica a tamaño natural de un galeón español del siglo XVI.

    'El corazón del océano' es el tercer proyecto de Antena 3 inspirado en un libro superventas. La cadena ha estrenado recientemente 'La Reina del Sur', basada en una novela sobre el mundo del narcotráfico de Arturo Perez-Reverte, y también tiene pendiente de estreno 'El tiempo entre costuras'. Esta última adapta la novela homónima de María Dueñas y narra la historia de Sira Quiroga (Adriana Ugarte, 'La Señora'), una modista que transita entre la España de la Guerra Civil y el Marruecos colonial pasando por el Madrid pro-alemán de la posguerra.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top