Mi cuenta
    ITV planea convertir la historia de unos grandes almacenes en el próximo 'Downton Abbey'

    Andrew Davies, guionista de 'Los tres mosqueteros de Paul W.S. Anderson, adapta el 'bestseller' 'Shopping, Seduction & Mr. Selfridge' sobre la segunda cadena del Reino Unido tras Harrods.

    Andrew Davies, guionista de 'Little Dorrit' y del próximo filme de 'Los tres mosqueteros' diridigo por Paul W.S. Anderson, será el encargado de adaptar el bestseller de no ficción de Lindy Woodhead 'Shopping, Seduction & Mr. Selfridge' ('Compras, seducción y Mr. Selfridge'), el nuevo proyecto de ITV. El canal británico espera que la historia del magnate Harry Gordon Selfridge y de cómo abrió su primera tienda en el Londres a principios del siglo XX se convierta en el próximo 'Downton Abbey', ficción de gran éxito en Inglaterra y el resto del mundo, incluida España.

    Primeros detalles de la segunda temporada de 'Downton Abbey'.

    La historia del americano Harry Gordon Selfridge, al que debemos la frase de "el cliente siempre tiene la razón", es la de un verdadero emprendedor. Abandonó una empresa minorista en Chicago y tras entrar a formar parte de la familia Buckingham e incrementar su riqueza y posición social inauguró en 1909 la primera tienda londinense, actualmente los segundos grandes almacenes de Reino Unido tras Harrods.

    Más novedades sobre la 'mini' que narra el hundimiento del Titanic.

    Selfridge aplicó innovadoras ideas de marketing al mundo de las ventas, como el concepto de exhibicionismo, y convenció a sus empleados de que el cliente se merecía llevarse a casa un producto lleno de excelencia y refinamiento. Su gusto por la buena vida, el juego y las mujeres -fue amante de las bailarinas Isadora Duncan y Anna Pavlova- provocó que se gastara su fortuna y muriera en la más absoluta miseria. Sus dispendios concluyeron con la venta de su creación a un magnate canadiense.

    Segundas temporadas de 'Downton Abbey' y 'Upstairs Downstairs'

    Mientras tanto, la segunda temporada de 'Downton Abbey', que incorporará nuevos inquilinos ya anunciados por SensaCine, continuará su grabación hasta julio y no se emitirá en Reino Unido hasta el próximo otoño. Antena 3 tiene los derechos en España, así como los de la nueva mini de Julian Fellowes sobre el hundimiento del Titanic. El remake de 'Arriba y abajo', estrenado en abril por la cadena de Planeta, también contará con nuevos capítulos. La segunda entrega constará de otros 6 episodios de una hora cada uno que comenzarán a rodarse en septiembre.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top