Mi cuenta
    Adrián Lastra, de 'BuenAgente': "Espero que no mareen más el horario y nos dejen competir de verdad"

    Hablamos con el hombre que ha enamorado a Patricia Montero en la comedia de situación de La Sexta. La primera entrega tiene 13 capítulos y la renovación todavía sigue en el aire.

    Adrián Lastra (1984, Madrid) ha entrado esta semana como un vendaval en 'BuenAgente', la comedia de situación de Globomedia para La Sexta protagonizada, entre otros, por Antonio Molero, Malena Alterio y Arturo Valls. En ella da vida a Jorge, compañero de Sebas (Molero) en la comisaría, bastante dado a la acción -a veces innecesaria-, y nuevo interés romántico de Ana (Patricia Montero).

    La aparición de Jorge ha creado una nueva dinámica para la serie que, por culpa de los discretos resultados, ha cambiado de lugar en la parrilla hasta en tres ocasiones. Empezó emitiéndose los jueves, cambió a los domingos y ahora lo hace todos los lunes a partir de las 22.25 horas. La primera temporada consta de 13 capítulos y todavía se desconoce qué hará después con ella la cadena de Mediaset. Lastra, muy conocido en el mundo de los musicales por su actuación en 'Hoy no me puedo levantar' y '40, el musical', también ha colaborado en series como 'Lalola' o 'Impares' (Antena 3). Últimamente lo hemos visto en 'Primos' de Daniel Sánchez Arévalo y será el nuevo protagonista de 'Fuga de cerebros 2', también junto a Patricia Montero, donde encarnará al hermano del personaje de Mario Casas.

    ¿Cómo va a evolucionar la relación entre Jorge y Ana?

    Va a ir guay. Como una pareja corriente. Habrá bastantes altibajos y una trama con los celos de Teo (Raúl Fernández, 'El Internado') hacia Jorge muy potente porque Ana es su amor platónico. También habrá varias chispas en ese triángulo amoroso. Cambios. Emociones...

    Háblenos de alguna situación graciosa que vaya a suceder de aquí al último episodio entre los tres personajes... ¿Cómo le va a ir a Teo el proceso de conquista?

    Es que todo va a ir a más. Sí que puedo decir que habrá un acercamiento entre Teo y Ana y eso va a desencadenar en que Teo se ilusione más. Vamos, que a Jorge se le hincharán un poco las pelotillas. Hay un capítulo en el que Teo se sube al coche patrulla de Jorge y a partir de ahí se desarrolla una investigación policial que acaba con los dos atados y amordazados y rodeados de tíos con armas. Muy a lo 'Pulp Fiction'. Jorge en un principio no sabe que Teo siente algo por Ana. No piensa mal de él. Luego se da cuenta. Aunque sea un bonachón, tampoco es gilipollas.

    Ha comentado alguna vez que el público se fija ahora más en la audiencia que en la historia para seguir una serie. ¿Por qué cree que pasa? ¿Sólo nos atrae lo que es comercial?

    Ya no es sólo el público. El público ve lo que le gusta. Incluso nosotros a nivel profesional le damos más importancia a lo que da más dinero. Estamos en un momento en el que la gente se quiere divertir. Ahí lo tienes con el éxito de programas tipo 'Sálvame', espacios de corazon y realities como 'Supervivientes'. Y eso está muy bien, pero también es bueno destacar las series españolas como 'BuenAgente'.

    Jorge es un policía local impulsivo que saca la pistola a la primera de cambio.

    Salvando las distancias, ¿piensa que en España es imposible un caso ‘The Wire’? ¿Mantener una serie con poco público pero muy fiel?

    Está claro que una cadena sólo te apoya si tienes audiencia. Todo el mundo se mueve por dinero y no es lo mismo hacer un 5% de share que hacer un 13%. Hay que dejar madurar la serie y no moverla más. Espero que no mareen más el horario y nos dejen competir de verdad. Hasta ahora no lo han hecho. Y si se tiene que renovar, que se renueve. Si seguimos mareando a la gente, al final no sabrá ni cuando la emiten. Además, estuve hablando con varios guionistas de aquí que estuvieron en '7 vidas' y me contaron que hasta muy avanzada la serie no tuvieron un poco de reclamo.

    ¿Por qué debería tener una segunda temporada ‘BuenAgente’?

    Porque es una serie fácil de ver. Te sientas en el sofá, no piensas en nada y te diviertes. Los personajes son blancos, las tramas sencillas... Son situaciones y temas que pasan en cualquier hogar y con los que te sientes identificado. No tiene entresijos.

    Sí, que no van a salir osos polares...

    Bueno... A mí los osos polares me encantan [referencia a la serie 'Perdidos'], pero en este caso no salen (Risas). No creo que lleguemos a eso en 'BuenAgente' (Risas). Es que incluso antes de entrar yo veía el casting y pensaba: "Jobar, es increíble. Qué casting más guay".

    Las chispas saltan entre Jorge y Ana (Patricia Montero) desde el primer momento.

    En caso de que la serie renueve, ¿volverá Jorge o se cierra su trama en esta entrega?

    No tiene un cierre de trama. Es una pena si no renovamos porque se quedará mucha gente sin trabajo. Gente que lleva desde noviembre ensayando. El casting original, por ejemplo, hicieron el primer capítulo hasta cuatro veces. Yo soy optimista, pero también soy realista... Siempre queda la esperanza.

    ¿Los malos datos los achaca a la competencia?

    Está claro que no vamos a tener un 24% de share pero, como te decía antes, tampoco nos han dejado competir. Estrenamos un jueves y al siguiente ya nos cambiaron porque bajamos dos puntos. La última vez competimos con el último capítulo de 'Física o Química'... Nos pinchan por todos lados. También es bueno que la gente tenga variedad en la parrilla para poder elegir.

    ¿Su personaje existía de antemano o se buscó un golpe de efecto para frenar el descenso de audiencia y potenciar el componente romántico?

    No, para nada. Estaba pensado de antes y se concibió como un conflicto para Ana y Teo y también para crear un nuevo hilo laboral para Sebas (Antonio Molero). No fue por nada de audiencia, sino para desequilibrarlo todo y hacer el tema un poco más divertido.

    El triángulo amoroso Jorge-Ana-Teo (Raúl Fernández) promete dar mucho juego.

    Lo suyo es el teatro y los musicales pero, ¿podremos verle pronto en otra serie?

    Hay unos cuantos proyectos para septiembre... No puedo decir nada todavía porque no está firmado.

    ¿Nos puede avanzar algo del argumento de 'Fuga de cerebros 2'? Ahí repite protagonismo junto a Patricia Montero. Se ambienta en Harvard, ¿verdad?

    Sí. Es similar a lo que hubo en la primera. Mi personaje, Alfonso Carbajosa, se enamora de una chica en los pasillos de un supermercado y esta le dice que le han dado una beca para irse a Harvard. Entonces es cuando mis amigos me dicen que vaya a por ella y ya ahí me cruzo con alguien que Alfonso nunca había olvidado y que es como su amor platónico de toda la vida. El personaje de Patricia Montero.

    ¿Se diferencia mucho su personaje al que interpretó Mario Casas en la primera parte?

    Hombre... Son dos personas diferentes. Alfonso es un personaje inocentón, agobiado por los amores... Tampoco es muy atrevido. Es hermano del personaje de Mario y aún así no tienen nada que ver. También habrá alguna referencia a Emilio (Casas), sólo que siempre en forma de alusiones.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top