Mi cuenta
    CW quiere más superhéroes, comedias, 'remakes' y procedimentales

    El nuevo presidente de la cadena nacida en 2006 tras la fusión de The WB y UPN, Mark Pedowitz, avanza su plan maestro para potenciar la parrilla y habla de 'Gossip Girl', 'Sobrenatural'...

    La temporada 2011-2012 de CW, con títulos como 'Ringer', 'Secret Circle' o 'Hart Of Dixie', pertenece más que nadie a la ex presidenta Dawn Ostroff. Pero la construcción de la que viene la diseñará el nuevo mandamás Mark Pedowitz que, como el que se hace cargo del timón, ha expresado su intención de potenciar las series de superhéroes, las comedias, los remakes y los procedimentales. Pedowitz ha hablado además de hasta cuándo puede durar 'Sobrenatural', del futuro de 'Gossip Girl' sin sus estrellas o de 'One Tree Hill'.

    Más episodios para 'Gossip Girl', 'Sobrenatural', '90210' y 'Nikita'.

    "Este año vamos a poner el ojo en las comedias", ha respondido durante la reunión de la Asociación de Críticos Televisivos en Beverly Hills. "Pensamos que hay series del género de otras cadenas que hubieran funcionado muy bien aquí". Igual que los superhéroes. Este es el primer año de su historia que CW abre temporada sin serie de enmascarados. Pero Pedowitz confía en que llenarán el hueco. "El año que viene haremos alguna si salta un proyecto con el superhéroe adecuado".

    Más series autoconclusivas

    La espinita que tiene clavada el nuevo presidente se basa en que, a su entender, la cadena carece de títulos autoconclusivos. CW prefiere los formatos lineales y serializados -'Crónicas vampíricas', 'Sobrenatural', 'Nikita', 'Gossip Girl'-, más difíciles de enganchar a la audiencia si no han seguido la ficción desde el capítulo uno. "No vamos a dejar de hacer formatos lineales pero, al mismo tiempo, deberíamos centrarnos en otros más autoconclusivos. Necesitamos ese tipo de series".

    ESPECIAL SENSACINE: Las series que veremos la temporada que viene.

    Pedowitz también ha manifestado interés por los remakes, sobre todo a raíz de éxitos como los de '90210' en su cadena o las versiones de 'Battlestar Galáctica' en Syfy. Aún así, no existe la fórmula del éxito, y el nuevo jefazo de CW se ha mostrado de todo menos inmovilista: "Creo en las grandes ideas".

    'Sobrenatural', 'Gossip Girl', 'One Tree Hill'

    Los hermanos Sam (Jared Padalecki) y Dean Winchester (Jensen Ackles) regresarán con su séptima temporada el 23 de septiembre y Pedowitz ha dicho que espera que no sea la última. "Ya veremos cómo van las audiencias. Esperamos que siga. Paso a paso". Igual de cauteloso se ha mostrado con 'Gossip Girl', cuya continuidad depende en gran medida de sus estrellas. "Siempre he confiado en que el reparto se mantenga. Ojalá esté el máximo tiempo posible. Cuando lleguemos a ese punto, ya lo solucionaremos". Por último, se había especulado con que la novena y última de 'One Tree Hill' -que se estrenará durante la midseason- tuviera más episodios, pero "al final hemos decidido que sean sólo 13".

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top