Mi cuenta
    Aitor Luna, de 'La Fuga': "Soy un idealista"

    Secundario en 'Los hombres de Paco' y 'Gran Reserva', el joven actor se estrena como protagonista en la nueva ficción de Telecinco, que se emite los miércoles a las 22.15 horas.

    Aitor Luna (Madrid, 1981) saltó a la fama por interpretar al atractivo inspector Montoya en la exitosa comedia 'Los hombres de Paco'. Hermano mayor del joven actor Yon González ('El Internado', 'Gran Hotel'), únicamente un año después fichó por el drama de Televisión Española 'Gran Reserva' para interpretar a Raúl Cortázar, uno de los hijos del personaje de Emilio Gutierrez Caba. Con 'La Fuga', la nueva apuesta de Telecinco para esta temporada, llega su primer papel protagonista.

    En ella interpreta a Daniel Ochoa, un joven idealista que pertenece a "La Resistencia", un grupo revolucionario que lucha contra la represión del sistema en una sociedad en la que los ciudadanos han perdido todas sus libertades. Su fuerte militancia en la organización le lleva a ser detenido por las fuerzas de seguridad, que le trasladan hasta La Torre, una prisión de alta seguridad situada en medio del océano. Su esposa Anna (María Valverde) no cesará en su empeño de rescatar a su marido, por lo que idea un plan magistral para ayudarle a fugarse de la cárcel.

    ¿Cómo describirías a Daniel?

    Daniel es un idealista con unos valores muy férreos que acaban por llevarle a una cárcel en medio del mar. Y le profesa un gran amor a Anna (María Valverde), su mujer.

    Daniel llega hasta La Torre por pertenecer a un movimiento revolucionario llamado "La Resistencia", ¿contra qué lucha este grupo?

    Lucha contra una sociedad que cada vez se vuelve más absurda, que es el camino que llevamos por desgracia. Lucha contra la falta de libertad, porque llega un momento en que se acentúa lo que ya hay porque la única libertad que tenemos ahora mismo es comprar y elegir lo que compramos. Todo esto llega al extremo y llega un momento en el que estamos atados de pies y manos y el pueblo decide rebelarse y luchar por sus derechos contra el Estado.

    Aitor Luna es Daniel Ochoa en 'La Fuga'.

    ¿Cómo definirías 'La Fuga'?

    'La Fuga' es una historia de amor llena de acción y suspense. Y mucho mal rollo por estar encerrados en un sitio como La Torre (Risas).

    ¿Es una crítica a la sociedad en la que vivimos?

    No, aunque podría haberlo sido. Yo creo que se ha remarcado más la historia de amor que contar una realidad social. Al principio se describe el momento social en que ocurre la historia pero ya está.

    Es la primera vez que actúas como protagonista, ¿qué esperas de este personaje?

    Espero que funcione porque nos ha costado mucho trabajo y ha sido muy duro.

    ¿Te impone llevar el peso de la serie?

    Sí, sí que es algo que pesa. Yo soy más partidario de tener menos peso (Risas). Estuve en 'Los hombres de Paco' de secundario y luego en 'Gran Reserva'  y se está a gusto, la verdad.

    ¿Por qué no viven tan bien los protagonistas?

    Sobre todo el llevar el peso. Hombre, 'La Fuga' es una serie coral y no es que dependa de mí, pero sí eres un poco la cabeza del dragón. Y la responsabilidad pesa. De hecho, he perdido algo de pelo (Risas).

    ¿Qué fue lo que te conquistó de este proyecto y qué crees que va a conquistar a la audiencia?

    Es una serie diferente. A nivel nacional no hay nada así, es muy nuevo y distinto. Y que tiene mucha acción, aunque no es 'La jungla de cristal' (Risas).

    Aitor Luna y María Valverde en una escena de 'La Fuga'.

    ¿Te sientes identificado con Daniel, un hombre romántico y de principios?

    Sí, la verdad es que sí. Cada ves me doy más cuenta de que soy un idealista en mogollón de cosas. Y creo que ha llegado el momento de defender ciertos valores porque estamos en una situación muy jodida. La gente cada vez mira más por lo suyo y eso es algo que no puede ser, hay que cambiar ese concepto ya porque si no nos vamos a hundir como especie y como país. No hay que perder nunca los valores.

    ¿Y en el amor? ¿Crees en una pareja como esta?

    En el amor soy un poco más pesimista (Risas). Creo ciegamente en el amor pero también creo que es muy complicado encontrar a una persona con la que encajes de verdad, con la que hagas equipo. Es muy complicado y creo que, por estadística, es imposible que todos encontremos a nuestra pareja ideal.

    ¿En qué se diferencia esta serie de otras con trama similar como 'Prison Break'?

    En 'Prison Break' la historia de amor no está tan acentuada, está en un segundo plano. ‘Prison Break’ está más centrada en planear la fuga y, aunque está también, claro está, pero hay un montón de tramas abiertas alrededor que la otra no tiene. No están enfocadas de la misma forma.

    ¿Cómo llevas el fenómeno fan?

    Hasta ahora muy bien porque no lo vivo. Tengo suerte en ese sentido. No me reconocen y si me reconocen  mi último papel ha sido 'Gran Reserva' y es algo que se nota. No te entran igual que como cuando estaba en 'Los hombres de Paco'. Si estás haciendo comedia eres más accesible.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top