Mi cuenta
    'Luck' es cancelada en HBO tras la muerte de tres caballos

    Aunque la decisión inicial de la cadena estadounidense fue suspender momentáneamente el uso de estos animales durante el rodaje de la segunda temporada, finalmente se ha tomado la determinación de poner punto final a la ficción.

    La muerte de un tercer caballo durante la producción de 'Luck', ha llevado a HBO a cancelar el drama protagonizado por Dustin Hoffman tras apenas dos meses en antena. Aunque la decisión inicial de la cadena estadounidense fue suspender momentáneamente el uso de estos animales durante el rodaje de la segunda temporada, finalmente se ha tomado la determinación de poner punto final a la ficción. "Los productores ejecutivos David Milch y Michael Mann y HBO han decidido con dolor poner fin a la producción de la serie", reza el comunicado lanzado por la cadena.

    'Luck' deja de usar caballos tras la muerte de un tercer equino

    La última lastimosa pérdida tenía lugar el pasado martes cuando uno de los caballos resultó herido al regresar a su caseta. Aunque el suceso no tuvo lugar durante el rodaje de ninguna escena, la American Humane Association (AHA) considera que debe llevarse a cabo una exhaustiva investigación. Además, la cadena ha sido objetivo de una ola de críticas por parte de la asociación defensora de los animales PETA, que desde el primer momento pedía que se cancelase la producción el rodaje. HBO, por su parte, asegura que la seguridad es siempre una de sus preocupaciones primordiales: "Aunque hemos mantenido los más altos estándares de seguridad posibles, desafortunadamente los accidentes pasan y es imposible garantizar que no ocurrirán en el futuro. Por consiguiente, hemos tomado esta difícil decisión".

    La cancelación de 'Luck' llega después de haber sido renovada por HBO en compensación por la buena acogida por parte de público y crítica. No obstante, la cadena ha querido dejar claro que, a pesar de lo ocurrido, siguen estando enormemente orgullosos con el trabajo realizado por todas y cada una de las personas involucradas en la producción. Milch y Mann, por su parte, también han destacado la experiencia de trabajar juntos y anunciado su intención de volver a hacerlo en un futuro.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top