Mi cuenta
    'Once Upon A Time ('Érase una vez)': cómo fue el final de la primera y detalles de la segunda temporada

    La ficción de cuentos de hadas de ABC se despide hasta después del verano con un desenlace fantástico y conmovedor a partes iguales. ¿Quieres saber los 'spoilers' de lo que vendrá?

    ¡¡Aviso!! A continuación, te detallaremos como fue 'A Land Without Magic' (1x22), el final de la primera temporada de 'Érase una vez (Once Upon A Time)', así como los primeros detalles de la segunda entrega. Si no quieres conocer detalles fundamentales de la trama, no sigas leyendo.

    El último episodio empezó donde lo dejó el anterior, 'An Apple Red as Blood' (1x21), y nos mostró a Emma (Jennifer Morrison) y Regina (Lana Parrilla) llegando al hospital para conocer el estado de Henry (Jared Gilmore) después de comer la tarta envenenada. Justo en ese momento, Emma tocó el libro de cuentos de su hijo y por fin empezó a creer en la maldición, en los cuentos y en la Reina Malvada tras ver flashes del mundo fantástico. Una de las cosas que no nos ha gustado, teniendo en cuenta que no era la primera vez que Emma tocaba el libro de historias. Lo que sí nos gustó fue la lucha -a momporro limpio- entre Emma y Regina y a esta última confesándole su verdadera naturaleza.

    'Érase una vez': la Sirenita saldrá en la segunda temporada... ¿Quién será?

    Después de ponerse al día, las dos visitan a Mr. Gold/Rumplestiltskin (Robert Carlyle) y este les reconoce haber guardado algo de magia de amor verdadero, la más poderosa de todas, sólo que en un lugar algo difícil de conseguir. De vuelta al mundo fantástico, descubrimos que Rumplestiltskin le encargó al Príncipe Encantador (Josh Dallas) una complicada misión: llevar la poción dentro de una joya con forma de huevo y meterlo dentro de Maléfica (Kristin Bauer); bueno, de ella convertida en dragón. Pero, ¿dónde está Maléfica en el mundo de Storybrooke? ¡¡Si no la habíamos visto!!

    El beso de David y Mary Margaret

    La cosa es que Regina encerró a Maléfica en este mundo en su forma de dragón y la recluyó bajo tierra. Rumplestiltskin le da la espada de su padre a Emma y esta desciende por un ascensor hasta una sombría cueva para enfrentarse al dragón. No confía en la espada, y en su lugar ataca a Maléfica con una pistola. Al final sí que acaba usando la espada y el dragón acaba convirtiéndose en polvo. En el suelo, el huevo con la poción en su interior... El problema es que Rumplestiltskin había maniatado a Regina en lo alto del ascensor y acabo engaándo a Emma para que le diera la poción antes de subirla de nuevo. Una vez liberada, Regina y su enemiga volvieron al hospital avisadas por el móvil para descubrir que Henry... ¡¡Había muerto!! Pero como le ocurrió a Blancanieves (Ginnifer Goodwin) en el mundo fantástico, un beso de amor -el de Emma a su hijo- acabó despertándolo. Y no sólo eso, sino que todo Storybrooke empezó a recordar... También David y Mary Margaret, que al verse en la calle acabaron fundiéndose en un beso muy esperado.

    Guía completa de personajes Storybrooke/Mundo de cuentos de hadas

    Mientras tanto, desesperado por reunirse con su hija, Jefferson/Sombrerero Loco (Sebastian Stan) se infiltró en el hospital y liberó a Bella (Emilie de Ravin) haciéndole prometer que le diría a Mr. Gold que Regina la había retenido. Ambos se reunieron más tarde, pese a que Bella no recordaba nada de su pasado amoroso. El beso de Emma rompió la maldición, pero nada se sabe de August (Eion Bailey), convertido en madera al 100%. Por último, Rumple lanzó la poción de amor a un pozo de agua con el poder de recuperar lo perdido: la magia y el poder que esta conlleva. La primera temporada terminaba con Regina en la habitación de Henry... sonriendo. ¿Volverá a tener sus poderes de nuevo?

    ¿Qué pasará en la segunda temporada?

    Tanto Goodwin como Dallas confiesan que Mary Margaret y David recordarán sus vidas como Blancanieves y Príncipe Encantador, pero también su breve relación amorosa en Maine. "Pero de verdad que no sabemos más sobre lo que pasará en la siguiente temporada", afirma la ex de 'Big Love'. "Yo entiendo que nuestros personajes recordarán todo de ambos mundos, así que será una serie completamente distinta". ¿Tienes ganas de ver los nuevos capítulos?

    ABC renueva 'Érase una vez', 'Revenge', 'Castle', 'Anatomía de Grey'...

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top