Mi cuenta
    'El tiempo entre costuras', comparada con 'Downton Abbey' en Estados Unidos

    La prensa internacional ya habla de una posible adaptación americana del 'best seller' de María Dueñas.

    El estreno de El tiempo entre costuras, la adaptación de Antena 3 y Boomerang TV de la novela homónima de María Dueñas, se ha hecho esperar, pero parece que la paciencia ha merecido la pena. La gran expectación generada por la ficción, protagonizada por una excepcional Adriana Ugarte, y la intensa campaña de promoción llevada a cabo por la cadena se tradujeron el pasado lunes 21 de octubre en unas cifras de auténtico récord: Más de 5 millones de espectadores y un 25,5% de 'share', el mejor estreno de ficción de Antena 3 en los últimos 12 años y de todas las series nacionales españolas desde 2005.

    Pero eso no es todo. El rotundo éxito de El tiempo entre costuras ha traspasado fronteras y la prensa internacional también ha hecho eco de las excelentes cifras anotadas por la ficción. Tanto, que en 'Deadline' se han atrevido incluso a referirse a ella como "el Downton Abbey español". De hecho, la productora de la serie ya ha recibido varias ofertas para su emisión en otros países y no se descarta que obtenga su propia adaptación estadounidense: "Teniendo en cuenta la audiencia anotada en España, la popularidad del libro y el actual éxito de las series de época, la adaptación parece, ciertamente, una posibilidad", sostiene el famoso portal. 

    Mientras, Antena 3 continuará emitiendo los 11 episodios que conforman la adaptación los lunes a las 22.30 horas. Puedes ver el tráiler a continuación.

    El tiempo entre costuras

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top