Mi cuenta
    'El espía que surgió del frío': La novela de John le Carré será adaptada a televisión

    Los mismos productores encargados de 'El infiltrado' serán los que lleven a la pequeña pantalla el thriller del autor británico.

    Una nueva novela de John le Carré dará el salto a la pequeña pantalla. Tras la exitosa adaptación de El infiltrado, la serie protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie, ahora le toca el turno a El espía que surgió del frío. Según informa Deadline, Paramount TV y The Ink Factory -los mismmos que se encargaron de El Infiltrado- se han unido para desarrollar la nueva ficción con Simon Beaufoy, ganador del Oscar por Slumdog Millionaire, como guionista.

    Le Carré ejercerá también como productor ejecutivo de la serie junto a Stephen Cornwell, Simon Cornwell y Stephen Garrett quienes ya colaboraron con la BBC en la adaptación de El infiltrado. El espía que surgió del frío ya se convirtió en película en 1965 de la mano de Paramount y estaba protagonizada por Richard Burton. 

    "Siguiendo el mismo camino que El Infiltrado, esperamos desarrollar a fondo la obra de Le Carré para una audiencia televisiva global", cuenta Simon Cornwell. "El espía que surgió del frío es una de las mejores historias de espionaje jamás contada", añade. "Adaptar uno de los mejores thrillers jamás escritos es un privilegio extraño", cuenta el guionista Beaufoy.

    El espía que surgió del frío sigue a Alec Leamas, el ex responsable del espionaje inglés en la Alemania Oriental que tiene una cuenta que saldar con sus rivales. Desde Londres llevará a cabo una arriesgada operación que le permitirá acabar con el líder del espionaje en Alemania Oriental. Sin embargo, a medida que avance en su misión, se dará cuenta de que no es más que un peón y está siendo manipulado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top