Mi cuenta
    En el set de 'Alf' había muchas tensiones porque los actores envidiaban al famoso muñeco de trapo

    La ficción sobre este personaje venido de otro planeta estuvo en antena entre los años 1986 y 1990.

    Alf es una de las series más memorables de los años 80. Con tan solo cuatro años en antena, de 1986 a 1990, la ficción de convirtió en un imprescindible para muchos, un básico que todos recordamos si echamos la vista atrás. Pero seguro que aún, 26 años después, el personaje de Melmac es capaz de sorprenderte. 

    Alf es un personaje principalmente creando muñecos de trapo, aunque cuando necesitaban rodar alguna escena de cuerpo entero, utilizaban al actor Mihaly 'Michu' Meszaros para que le diera vida con un disfraz. Es decir, generalmente Alf era un muñeco inanimado, pero era el protagonista de la serie aunque no pudiera moverse. Este hecho, según confesaron los actores Max Wright y Anne Schedeen tras el fin de la serie, provocaba muchas tensiones entre ellos

    Las demandas técnicas que requería un personaje como Alf les obligaba a trabajar más horas que en otras series, y encima tenían que dar vida a personajes secundarios mientras que Alf se quedaba con el protagonismo y las mejores frases. Les costaba mucho trabajar así. 

    Pese a estos problemas en la producción, el final de la serie no tuvo nada que ver. Es más, los responsables idearon un final con un "Continuará" para persuadir a NBC de mantener la serie y así resolver el cliffhanger. Pero la cadena decidió cancelarla de todos modos. Eso sí, en 1996 llegó Alf, la película una cinta que cerraba la historia aunque debido a su falta de actores humanos y su guion bastante pobre, fue rechazado por la mayoría de los fans. 

    Por si no lo recuerdas, el final de Alf se produce con el episodio 'Consider Me Gone', un capítulo en el que descubrimos que Alf no es el único melmaciano, si no que hay más y le necesitan para repoblar su planeta natal. Alf se marcha, no sin antes celebrar una fiesta de despedida con los Tanner. Pero cuando llegan al lugar de recogida, descubren que una división militar les persigue y capturan a Alf. Es justo tras su arresto, cuando aparece el "Continuará". ¿Conocías estas curiosidades?

    40 actores que siempre serán recordados por un personaje
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top