Mi cuenta
    'Cómo conocí a vuestra madre': ¿Qué está pasando con el 'spin-off'?

    Proyecto cancelado, retrasado, vuelto a hacer... ¿Tú tampoco te enteras muy bien de qué va eso de 'How I Met Your Father/Dad'?

    CBS

    El 'spin-off' de Cómo conocí a vuestra madre ha dado muchas vueltas. El proyecto y los actores involucrados se anunciaron en 2013, pero desde entonces CBS ha anunciado otras series en su lugar, ha cancelado el proyecto, ha empezado de cero en alguna ocasión... Hasta que, finalmente (parece), otra compañía se ha puesto a trabajar en ella. ¿Tú también te haces un lío? En esta noticia te resumimos qué está pasando.

    2013: Nace How I Met Your Dad

    En 2013 CBS encargó el piloto de How I Met Your Dad, antes incluso de que terminase Cómo conocí a vuestra madre. Todo parecía ir viento en popa y comenzaron a anunciarse los actores y los personajes que interpretaban: Meg Ryan (narradora), Greta Gerwig (la protagonista), Drew Tarver (cuñado de la protagonista)...

    Por aquél entonces trataba de la vida de Sally, una recién divorciada (y romántica empedernida) que aprende a desenvolverse en su nueva vida gracias a sus amigos.

    El tiempo pasaba y, aunque seguían anunciando fichajes, CBS no estaba contenta del todo. Llegó el momento en que la cadena anunció sus series para la temporada 2014-2015 y no había ni rastro de How I Met Your Dad.

    Avalon

    2014: Adiós al 'spin-off'

    Menos de un año después, la cadena anunciaba que no daba luz verde al proyecto. "Decir que nos encanta estra serie y que adoramos a sus productores es poco. Son queridísimos y tenemos una extraordinaria relación con ellos. Pero había elementos en el piloto que no funcionaban", explicaba Nina Tassler.

    Pasaron varios meses y CBS confirmó que ese piloto había quedado enterrado, pero que habían empezado a trabajar desde cero. En ese momento, como acaba de ocurrir actualmente, fue la productora 20th Century Fox TV la que se hizo cargo de ello, aunque sin los actores que habían fichado. El problema es que no se volvió a hablar de este 'spin-off' y terminó siendo abandonado.

    2016: Hola, How I Met Your Father

    En este momento How I Met Your Dad era una cosa del pasado. Ni se hizo ni se planteaba volver a sacarlo a la luz, pero llegó (de nuevo) 20th Century Fox TV y anunció que iba a desarrollar How I Met Your Father. Todo es nuevo, desde los personajes hasta la trama. Si antes partía de la idea de una mujer que pasaba por un proceso de divorcio, ahora es idéntica a lo que fue Cómo Conocí a Vuestra Madre: una chica contando la historia de cómo llegó a encontrarse con el padre de sus hijos.

    2017: How I Met Your Father se retrasa

    Pero este nuevo proyecto tampoco iba a estar libre de problemas. Tan solo unos meses después de anunciarse, los guionistas Isaac Aptaker y Elizabeth Berger han declarado que el 'spin-off' se retrasa porque deben centrarse en This Is Us después de que les hayan nombrado co-showrunners.

    ¿Llegaremos a ver el estreno de How I Met Your Father? En 2013, muchos seguidores de la 'sitcom' de CBS pensaron que habían corrido demasiado al anunciar la nueva serie. Dejar pasar unos años entre una ficción y otra es algo importante para que el público la reciba con ganas y, en aquél momento, no iba a ser así. Aún hay gente que rechaza la idea de ver un producto surgido de la historia de Ted y el resto de amigos, pero si logran desarrollar una trama sólida y unos buenos personajes, nadie duda de su éxito.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top