Mi cuenta
    'American Gods': El equipo de la serie habla sobre la sorprendente escena de sexo de 'The Bone Orchard' (1x01)

    La ficción que adapta la famosa novela de Neil Gaiman se estrenó el pasado 30 de abril en Starz y lo hará hoy en España de la mano de Amazon Prime.

    ¡OJO, SPOILERS! La siguente noticia contiene spoilers del episodio 'The Bone Orchard' (1x01) de la primera temporada de American Gods.

    American Gods, la serie que adapta la famosa novela de Neil Gaiman, se estrenó ayer, 30 de abril, en Starz y hoy llega a nuestro país de la mano de Amazon Prime. La ficción ha iniciado su andadura en televisión con el episodio 'The Bone Orchard' (1x01) en el que se introduce al personaje principal de la historia: Shadow Moon (Ricky Whittle). No obstante, también ha servido para que tanto los fans de la novela como los que no la han leído conozcan a otros dioses y una de ellas ha protagonizado una escena que much@s recordarán.

    Se trata del momento en el que aparece por primera vez Bilquis, una antigua diosa del amor interpretada por Yetide Badaki. En la escena, el personaje conoce a un hombre -a quien da vida Joel Murray (Mad Men)- por una aplicación de Internet y su cita termina con ambos manteniendo relaciones sexuales. Pero la cosa no acaba ahí, porque mientras están practicando sexo Bilquis se traga a su víctima por la vagina. Una escena calcada del libro de Gaiman.

    "Le está resultando complicado sobrevivir en el presente", explica Badaki en THR sobre su personaje. "Simplemente supera los problemas diarios. Cuando la conocemos ha perdido su gloria y la está buscando", añade. "En el corazón de la escena está este instinto tan básico de conexión humana. De ver y ser visto. Bilquis y los otros viejos dioses tienen miedos. Miedos de no ser relevantes. Miedos de ser olvidades", explica sobre la escena. 

    Por otro lado, el showrunner Bryan Fuller ha declarado que si han hecho esta escena tal y como la narra Gaiman es porque el contenido sexual de American Gods trata sobre explorar la relación del ser humano con su propia sexualidad. "Cuando miras la escena de Bilquis ves a una mujer en control de su propia sexualidad, lo que es muy poderoso y esclarecedor y no podemos tratar el sexo como el significado de una corrida, pero sí como el significado de explorar la unión física de un ser humano con otro y dejar nuestro sentido de la individuaidad detrás y convertirnos en algo mejor de lo que éramos antes de penetrar o ser penetrados", concluye.

    American Gods sigue la historia de Shadow Moon (Whittle), un hombre que sale de la cárcel antes de tiempo cuando se le anuncia la muerte de su mujer Laura Moon (Emily Browning). Tras este incidente conocerá a un misterioso hombre que se hace llamar Mr. Wednesday (Ian McShane) y que le introducirá en una guerra entre los antiguos y los nuevos dioses. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top