Mi cuenta
    ¿Cómo vemos Netflix? Un estudio revela las preferencias de los españoles en cuanto a series

    El estudio detecta patrones entre géneros y franjas horarias.

    Netflix

    La forma de ver televisión ha cambiado y continúa cambiando. El consumo de series, películas y programas a la carta está cada vez más extendido y las diversas plataformas de visionado en 'streaming' se han instalado cómoda y rápidamente en nuestros hogares. Lógico y normal. La posibilidad de disponer de un amplio abanico de títulos y géneros, a la hora que mejor te venga del día, y al ritmo que tú decidas dictar es una delicia lo mires por donde lo mires.

    Netflix, que ha arrasado en este sentido a su llegada a España, ha elaborado un interesante estudio que revela las preferencias de los españoles en cuanto a series y género y también en función de la franja horaria.

    Durante años, nuestras vidas se han amoldado a los horarios de nuestra programación favorita en televisión; ahora es todo lo contrario", afirma la vicepresidenta de Contenido Original de Netflix Cindy Holland. "Le hemos dado el control a los consumidores y es muy interesante ver cómo responden cuando no están supeditados a una parrilla marcada por prime time, más aún cuando este patrón se replica en todo el mundo"¿Y cuál ha sido el resultado? ¿Cómo consumimos series los españoles?

    Para empezar, los contenidos familiares en el desayuno. Entre las 7,00 horas y las 10,00 horas el consumo de este género se dispara, con un incremento del 95% respecto a otros momentos del día. No obstante, el estudio también revela que cualquier hora es buena para ver títulos para toda la familia ya que el género se mantiene por encima de la media entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde frente a otros países.

    Durante la comida reinan la fantasía y el terror: mientras en todo el mundo los dramas suponen casi la mitad del contenido que se ve en Netflix entre las a mediodía, en España son los géneros citados los que más crecen en esta franja horaria.

    ¿Y qué hay de la cena? Los españoles nos decantamos por los thrillers. Series como The Walking Dead, Dexter, Breaking Bad y Stranger Things son algunas de las series más vistas por la noche en España, dato que coincide con los análisis efectuados en otros lugares del mundo. Eso sí, en un punto de la noche comezamos a preferir comedia, que experimenta un aumento importante a partir de la 1 de la madrugada. Otro contenido que adoran los trasnochadores son los documentales.

    Como contrapunto resulta curioso ver que a partir de la 1 de la madrugada la comedia empieza a tomar protagonismo y sufre un aumento del 12% con respecto al resto del día, aunque es a las 5 de la madrugada cuando llega al punto máximo (42%).

    Los 5 títulos más populares en España en la hora del día en la que más se consume Netflix (22.00 horas) son: Narcos, Stranger Things, FriendsBreaking Bad y Suits. En cuanto a lo que a géneros se refiere, España prefiere el drama en primer lugar, seguido de acción, comedia, ciencia ficción y thriller.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top