Mi cuenta
    Así vemos nuestras series favoritas según un estudio de Netflix

    La plataforma de streaming ha descubierto un patrón de visionado que siguen más de 30 millones de usuarios en todo el mundo.

    Netflix

    Netflix tiene grandes series y películas en su catálogo y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. La famosa plataforma de streaming puede analizar infinidad de datos sobre las series que "devoramos" antes, la película que menos ha gustado o cuántas horas pasamos al día consumiendo contenido.

    En un reciente estudio, Netflix ha revelado un curioso patrón de conducta que seguimos los expañoles a la hora de ver nuestras series favoritas: intercalar los maratones de series con películas. Así lo segura Ted Sarandos, Responsable de Contenidos de Netflix.

    Es interesante ver cómo una tercera parte de nuestros usuarios sigue este comportamiento y las películas que estos 30 millones de suscriptores eligen, se combinan con series”.

    Tras analizar a 86 millones de usuarios de 190 países, se ha llegado a la conclusión de que tras acabar una serie, el 59% hacen un parón de unos días antes de empezar una nueva. Durante ese tiempo, el 61% decide ver una película para coger fuerzas antes de un nuevo maratón. En España, encontramos algunos ejemplos de estas combinaciones en la siguiente imagen:

    Netflix

    Podemos ver mezclas realmente curiosas, como acabar de ver un drama político como House of Cards y después pasar a cine bélico con Beasts of No Nation. O ir de Breaking Bad a Pulp Ficction. Como siempre, hay excepciones a la norma y eso ocurre con la comedia. Cuando los espectadores ven una serie de terror, como American Horror Story, deciden cambiar radicalmente e ir a películas de comedia.

    Sin embargo, hay muchos espectadores que no optan por películas, sino por documentales. Es el caso de los fans de Luke Cage, que cuando terminan la primera temporada continúan saciando su apetito de justicia con Amanda Knox. También ocurre con los fans de Black Mirror, que quieren indagar en el tema de la tecnología y acaban consumiendo Hot Girls Wanted

    Netflix es la plataforma de streaming más famosa en todo el mundo, donde los usuarios pueden disfrutar de más de 125 millones de horas de contenido. Además, también realiza series originales, como Una serie de catastróficas desdichas, que llegará el 13 de enero. ¿Has visto el tráiler?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top