Mi cuenta
    'Star Trek: Discovery': Sonequa Martin-Green responde a las críticas racistas y machistas

    La nueva serie de la icónica franquicia galáctica ha sido objeto de algunos desagradables comentarios en contra de la diversidad, siendo acusada incluso de "genocidio blanco".

    La nueva serie de la franquicia Star Trek, Star Trek: Discovery, es uno de los estrenos más esperados del año, especialmente por la comunidad trekkie. Sin embargo, también se ha convertido en objeto de las críticas de algunos internautas que acusan al nuevo título de "genocidio blanco". Según denunciaba un artículo de The New Yorker publicado hace unas semanas, el lanzamiento del esperado primer tráiler de la serie dio lugar a algunos desagradables comentarios que criticaban la diversidad de la serie y se mostraban consternados por la ausencia de hombres blancos en posiciones de mando: "¿Dónde está el macho alfa que tiene pelotas y no se come la mierda de nadie?", "¿Va todo a tener mujeres en cada mierda que se haga?" o "Star Trek: Edición feminista y lesbiana".

    Según la citada publicación, estos comentarios aparecían publicados en el hilo de comentarios del tráiler del canal oficial de Star Trek en YouTube, aunque el vídeo en cuestión ha sido eliminado no sabemos si por éste u otro motivo.

    George Takei, actor de la serie original, no tardó en responder a este tipo de comentarios, defendiendo que Star Trek siempre ha sido un ejemplo de diversidad y aprovechando para criticar a Trump: "Hoy día en esta sociedad tenemos formas de vida alienígena que llamamos trolls. Y estos trolls siguen su camino sin saber de lo que están hablando y sabiendo aún menos de la historia de lo que están hablando. Y algunos de estos trolls se convierten en presidentes de naciones. [...] Cuando vas al espacio exterior vas a tener una diversidad aún mayor. No conocen la historia de 'Star Trek', que Gene Rodenberry creó con la idea de encontrar fuerza en nuestra diversidad".

    No obstante, ha sido ahora cuando el primer miembro del equipo de Star Trek: Discovery ha hecho alusión a estas críticas sin sentido. La encargada de hacerlo ha sido Sonequa Martin-Green, protagonista de la serie.

    Yo les animaría a que se unan a la esencia y al espíritu de 'Star Trek' que ha hecho de ella el lagado que es, y eso es mirar al otro lado de la persona que tienes enfrente y darte cuenta de que son lo mismo, de que no están separados de ti, y de que todos somos uno. Esp es algo que 'Star Trek' siempre ha sostenido y yo creo firmemente que es el motivo por el que ha sido un pilar en la sociedad en los corazones de tanta gente y durnate tantas décadas. Yo les animaría a pasar por alto sus opiniones y condicionamientos sociales y unirse a lo que estamos haciendo aquí, que es contar una historia sobre humanidad que esperamos que nos una a todos

    De hecho, la serie original fue considerada muy progresista para su época. El reparto de la serie original incluía personajes de distintas nacionalidades y razas que trabajaban juntos con respeto mutuo, y en ella tuvo lugar el primer beso interracial de la televisión.

    Es difícil comprender y apreciar 'Star Trek' si no entiendes y aprecias eso", continúa la actriz. "Es uno de los principios fundamentales de 'Star Trek' y siento que si pasas por alto eso entonces te estás pasando por alto el legado en sí mismo

    Star Trek: Discovery se estrena en España el próximo 25 de septiembre de la mano de Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top