Mi cuenta
    'Doctor Who': Steven Moffat revela el final alternativo de la décima temporada

    El episodio 'The Doctor Falls' (10x12) ha puesto el broche de oro a la última entrega de Peter Capaldi como El Señor del Tiempo.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' del episodio 'The Doctor Falls' (10x12) de Doctor Who.

    'The Doctor Falls' (10x12) ha puesto el broche de oro a la última temporada de Steven Moffat como 'showrunner' de Doctor Who. El episodio de la décima entrega ha finalizado con un importante 'cliffhanger' de cara al especial de Navidad y también ha servido para despedirse de algunos de sus personajes.

    Missy (Michelle Gomez), la amiga/enemiga del héroe de Gallifrey interpretado por Peter Capaldi, ha fallecido a manos de su antigua regeneración The Master (John Simm) poniendo el punto y final a la historia del personaje de Michelle Gomez en la ficción. No obstante, su desenlace podría haber sido muy diferente. Moffat ha revelado en Doctor Who: The Fan Show que una de sus ideas iniciales era que Missy se quedase embarazada.

    "Te digo una cosa. Escribí a Russell [T Davies, antiguo 'showrunner' de Doctor Who] mientras estaba haciendo esto. Le dije, 'Voy a traer de vuelta a uno de tus personajes. ¿Quieres el 'spoiler' o no?'. Y él me dijo, 'Dime, dime'. Le dije, 'Vale, es The Master de John Simm'. Y él me respondió, 'Oh, Dios mío. El diálogo, ellos encontrándose, brillante, Oh, Dios, van a... no, ¿cierto?'. Le dije, 'Es una serie para niños. No es Cucumber. No podemos hacer eso'", explica Moffat.

    Aunque en el episodio puede verse a Missy y The Master flirteando, no llegan a hacer lo que a T Davies se le pasó por la cabeza. Además, lo que Moffat tenía en mente era algo diferente. "Preparamos toda esta maquinaria para el 'cliffhanger' del fin de mi era de Doctor Who y se lo entregamos a Chris [Chibnall] con Missy diciendo a The Master y El Doctor que está embarazada", afirma el 'showrunner'. "Decidí no hacerlo. A ti, Chibs. [...] Era solo una locura de email", concluye.

    ¿Te imaginas a Missy embarazada? El final de Capaldi como el duodécimo Doctor y la introducción del decimotercer héroe de Gallifrey se emitirá en la BBC el 25 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top