Mi cuenta
    'Juego de Tronos': el equipo explica por qué hay tanta tensión entre Sansa y Arya

    Las hermanas Stark, lejos de protagonizar un encuentro alegre, han demostrado una gran desconfianza mutua en 'Más allá del Muro' (7x06). Sólo resta un episodio para el final.

    Aunque el reencuentro entre Sansa y Arya Stark en el cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos fue tan emotivo como esperado, lo cierto es que las cosas no han tardado en tomar un cariz más oscuro. Ya en el quinto capítulo, 'Guardaoriente' (7x05), Arya comenzaba a demostrar cierto desprecio por su hermana y no dudaba en hacerle notar su desconfianza ante sus verdaderas intenciones y ambición de poder sobre la Casa Stark. Sin embargo, las cosas han llegado al siguiente nivel en el último episodio emitido, 'Más allá del Muro' (7x06), en el que las artimañas de Meñique han surtido efecto y los hermanas han protagonizado un desagradable encuentro en el que Arya ha terminado amenazando a su Sansa.

    Después de todo lo que han vivido los Stark a lo largo de la trayectoria de la serie, lo cierto es que es una pena verles enfrentándose entre sí, pero varios miembros del equipo de la serie han explicado en interesantes declaraciones a Entertainment Weekly tras la emisión del episodio los motivos de esta tensa relación entre hermanas. Y todos coinciden en una cosa: ambas han crecido y madurado en la adversidad, pero sus trayectorias han sido tan diferentes que no acaban de comprenderse la una a la otra.

    Se han convertido en personas muy diferentes", señala el 'showrunner D.B. Weiss. "¿Cuánto tiene de Arya Stark de Invernalia y cuánto del Hombre sin Rostro? Sansa ha pasado su formación, para bien o para mal, bajo la supervisión de Meñique, así que ¿cuánta de esa cualidad maquiavélica se le ha quedado? ¿Y qué provoca eso?

    Asimismo, el guionista Bryan Cogman recuerda que Sansa y Arya (Maisie Williams) nunca se han gustado, aunque ahora, sin saberlo, tienen más en común que nunca:

    Sansa y Arya son personajes que nunca fueron cercanos y nunca se gustaron particularmente, y que han pasado por mucho. Ahora tienen más en común de lo que están dispuestas a reconocer. Sólo porque los Stark se hayan reunido eso no significa que todo vaya a ser sol y rosas. Es una trama oscura-divertida con Meñique enfrentando a los Stark entre sí

    Por último, Sophie Turner, Sansa, también ha dado su opición al respecto:

    Se quieren, pero son muy diferentes. Nunca se llevaron bien realmente. Y ahora que están juntas de nuevo eso se ha elevado porque han recorrido caminos totalmente diferentes y han tenido que adaptarse a situaciones radicalmente distintas hasta el punto que son incapaces de verlo la una en la otra. Ellas realmente no hablan de lo que han pasado. Nunca han tenido esa comunicación entre sí antes, y ahora cuando es vital que lo hagan no lo hacen y no se entienden mutuamente. Hay una gran falta de comunicación

    El último episodio de la temporada y verá la luz en la próxima madrugada del 27 al 28 de agosto en HBO España y Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top